Anika entre libros

Penny Berry y la pócima mágica (Penny Berry, 1)

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Penny Berry y la pócima mágica (Penny Berry, 1)

Título: Penny Berry y la pócima mágica (Penny Berry, 1)
Título Original: (Penny Berry y la pócima mágica, 2016)
Autores: María Simavilla, Lluís Prats
Editorial: SM
Colección: Penny Berry


Copyright:

© 2016, Lluís Prats por el texto

© 2016, María Simavilla

© 2016, Ediciones SM

Ilustraciones: Color
Edición: Edición: Diciembre 2016
ISBN: 9788467590425
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura infantil, novela, sagas, aventuras, fantasía, magia, género fantástico, familia, seres mágicos, animales, unicornios, dragones, centauros, intriga, misterio, secretos, el bien y el mal, lucha, amistad, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, literatura española
Nº de páginas: 285

Argumento:

Penny Berry es una niña de doce años que tiene que viajar a la casa de su abuela, Berry Manor, para pasar allí las vacaciones de verano ya que sus tíos, con quienes vive, tienen que llevar a cabo un trabajo en un país lejano.

Las que presume serán las vacaciones más aburridas de su vida se convertirán en las más inolvidables, ya que acabará descubriendo los secretos que su familia ha guardado durante muchos siglos y vivirá incontables aventuras en el mundo secreto que esconde Berry Manor; un mundo de magia en el que la lucha entre las fuerzas del bien y del mal cada vez se recrudece más.

Penny tendrá que aprender a vivir en este nuevo mundo y a controlar los dones que pueda tener. Además para la lucha definitiva tiene que despertar a un viejo amigo de la familia, el gran dragón.

 

Opinión:

 

"La pócima mágica" da comienzo a una nueva serie que seguro será del agrado de los pequeños lectores que ya se hayan iniciado en la lectura.

Tiene los ingredientes necesarios para conseguir muchos adeptos entre el público al que está destinado: magia, fantasía, animales extraños, aventuras, enredos familiares, misterio y, sobre todo, una protagonista que conquistará a los lectores por su proximidad y por como se adecúa a un mundo completamente diferente a todo lo conocido.

Penny Berry es una niña normal que al llegar a Berry Manor descubrirá que su familia no es tan normal como aparenta ser. Allí conocerá a los hermanos Clutterbuck, quienes se convertirán en sus inseparables amigos y aliados en todo tipo de aventuras. Incluso se hará amiga de la Sra. Knots, una enorme equinaqua.

En su estancia en Berry Manor, Penny conocerá todo tipo de animales, a los que tendrá que aprender a curar, ya que la supuesta granja de su abuela oculta todo un mundo en su interior y en sus sótanos. Así cuidará de unicornios, centauros, dragones y toda una amplia gama de seres mágicos y extraños.

Penny irá descubriendo poco a poco la historia de su familia al tiempo que desvelará el secreto relativo a la muerte de sus padres.

Asistiremos a una batalla entre las fuerzas del bien, lideradas por Penny, y las fuerzas del mal a cargo del hijo del Innombrable; un ser que está dispuesto a destruir a todas las criaturas y a controlar el mundo.

De vez en cuando aparecen ilustraciones a todo color que ayudarán a los lectores a hacerse con el texto, sobre todo si aún no están familiarizados con lecturas largas.

Aunque son casi 300 páginas, se lee enseguida gracias sus capítulos cortos y al buen ritmo narrativo de la historia que mantendrá pegados a las páginas a los lectores que se adentren en su historia.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura