Anika entre libros

Penny Berry y la Cripta de los Olvidados (Penny Berry, 3)

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Penny Berry y la Cripta de los Olvidados (Penny Berry, 3)

Título: Penny Berry y la Cripta de los Olvidados (Penny Berry, 3)
Título Original: (Penny Berry y la Cripta de los Olvidados, 2017)
Autores: María Simavilla, Lluís Prats
Editorial: SM
Colección: Penny Berry


Copyright:

© 2017, Lluís Prats

© 2017, María Simavilla por las ilustraciones

© 2017, Ediciones SM

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788467591965
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura infantil, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, novela, magia, género fantástico, familia, batallas, animales, animales exóticos, dragones, villanos, sagas, literatura española, aventuras, fantasía, amistad
Nº de páginas: 245

Argumento:

Penny Berry regresa a la mansión de su abuela durante las vacaciones de Pascua. Esta vez los druidas negros están dispuestos a lanzar un fortísimo ataque contra Berry Manor.

Penny decide que es el momento de rescatar a su hermano Marcus y tratar de devolver a la vida a sus padres, quienes se encuentran petrificados en la Cripta de los Olvidados.

Pippa y Noel le acompañan en esta nueva y difícil misión que les llevará a meterse de lleno en la boca del lobo y enfrentarse cara a cara con el Innombrable.

 

Opinión:

 

Esta tercera entrega de las peripecias de Penny Berry se centra en el rescate de su hermano Marcus y de sus padres.

Tras su estancia en Shangri-La, algo empieza a romperse en el interior de Marcus y Penny alberga esperanzas de poder atraerle a su lado. Penny pondrá todo de su parte, sin importarle las consecuencias de su decisión, para adentrarse en la guarida del Innombrable, Cedric Donndubhan y rescatar a su hermano. Esta misión tendrá que realizarla sola. Exige un alto grado de implicación y no podría arriesgar la vida de sus amigos.

Gracias a la ayuda de los amigos de su abuela Octavia, Penny se adentrará en las entrañas de la morada de Cedric y asistirá a una de sus reuniones.

Para su segunda misión sí contará con la ayuda de Pippa y Noel, algo que le vendrá muy bien, pues llegará a complicarse en extremo. También contará con la ayuda de su fiel dragón Ashwhite, que estará siempre vigilante y atento.

Penny tendrá que internarse en un laberinto para poder acceder a la cripta de los olvidados. Un laberinto que tiene todo tipo de trampas, en la que habitan seres de ultratumba y cuyas estatuas vigilan atentamente el acceso a la cripta. Los lectores encontrarán a una Penny más decidida, mas convencida de sus poderes y de su fuerza.

Esta tercera entrega contiene más acción y aventura que sus predecesoras, con lo que la tensión y los nervios están garantizados hasta el final. Los lectores permanecerán enganchados desde la primera página hasta la última. El ritmo frenético y las situaciones cambiantes hará que mantengan una atención permanente, llegando a sentirse frustrados al terminar cada capítulo, ante la desesperación de saber que ocurrirá a continuación.

Con este tercer libro la saga alcanza su punto álgido y los más pequeños estarán deseando saber que pasará en la siguiente aventura de Penny.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura