Anika entre libros

Penny Berry y el árbol de oro de Shangri-La (Penny Berry, 2)

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Penny Berry y el árbol de oro de Shangri-La (Penny Berry, 2)

Título: Penny Berry y el árbol de oro de Shangri-La (Penny Berry, 2)
Título Original: (Penny Berry y el árbol de oro de Shangri-La, 2016)
Autores: María Simavilla, Lluís Prats
Editorial: SM
Colección: Penny Berry


Copyright:

© 2016, Lluís Prats

© 2016, María Simavilla por las ilustraciones

© 2016, Ediciones SM

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788467590432
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, literatura infantil, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, fantasía, género fantástico, magia, yeti, dragones, competición, amistad, aventuras, sagas, literatura española
Nº de páginas: 261

Argumento:

Penny Berry regresa a Berry Manor para pasar las navidades. Sin embargo, después de la multitudinaria cena navideña debe partir hacia Shangri-La para asistir a un curso de astrosauría y encontrar el fruto del árbol de oro, el único que puede decirle donde se encuentran sus padres.

A Shangri-La le acompañan Pippa y Noel y encontrarán nuevos amigos y aliados para su causa. Allí también tendrán que vérselas con Marcus Donndhuban, su hermano, quien aún sigue creyendo que es el hijo del Innombrable.

 

Opinión:

 

Penny Berry se verá inmersa en una nueva aventura. Esta vez en un lugar lejano y en una academia un tanto especial, donde aprenderá a controlar sus poderes y sacar lo máximo de ellos. Los adultos que se animen a leerlo tal vez encuentre un cierto toque potteriano. Y es que en la academia, Penny tendrá que aprender a seguir sus instintos y deducir en quién puede confiar y en quién no, ya que habrá alumnos que se unirán a su causa íntegramente y otros que no dudarán en apoyar al Innombrable, al igual que algunos de los profesores. Menos mal que siempre podrá contar con Pippa y Noel.

Penny estará dispuesta a todo para encontrar el árbol de oro que le ayudará a recuperar a sus padres y, tal vez, a su hermano.

Sin embargo, la búsqueda de Penny no resultará tan fácil como esperaba. Muchos ojos parecen puestos en ella y empiezan a suceder cosas que pueden acabar con su expulsión de la academia.

La historia abunda mucho en las descripciones de los diferentes tipos de animales que Penny tiene que estudiar, algo que puede desanimar un poco a lectores impacientes. También se describe mucho los lugares que rodean a Shangri-La y la misma academia.

Pese a todo, cuando comienza la acción es imposible dejar de leer porque las ganas de saber que le ocurrirá a Penny pueden mucho más que las abundantes descripciones que puedan colapsar la lectura.

Lo mejor, el final. Un final frenético, lleno de tensión que pondrá los pelos de punta. Una carrera en la que Penny se juega todo y que absorberá al pequeño lector sin que se de cuenta. Una carrera en la que el viejo y fiel Ashwhite se tendrá que enfrentar al joven y negro dragón de Marcus.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura