Anika entre libros

París será toujours París

Ficha realizada por: Mónica CZ
París será toujours París

Título: París será toujours París
Título Original: (París será toujours París, 2018)
Autores: Maxim Huerta, María Herreros
Editorial: Lunwerg
Colección: Lunwerg ilustración


Copyright:

© del texto, Màxim Huerta, 2018
© de las ilustraciones y del texto de la p. 223, María Herreros, 2018
© Editorial Planeta, S. A., 2018

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788416890828
Tapa: Dura
Etiquetas: libros ilustrados, París, años 20, bohemia, fotógrafos, pintores, Shakespeare and Company, cabarets, vida nocturna, ateliers, barrios, anécdotas, lugares emblemáticos, personajes célebres, sobre escritores, cafés, jazz, librerías, cultura francesa, arte, músicos, arquitectura
Nº de páginas: 224

Argumento:

Màxim Huerta, a través de las palabras y María Herreros con unas magníficas ilustraciones, ponen a disposición de los lectores un viaje inolvidable al París de los años veinte.

 

Opinión:

 

"París será toujours París" nos traslada a una de las épocas más mágicas vividas en esta ciudad, a los años veinte. De la mano de Màxim Huerta y María Herreros, descubriremos un inspirador recorrido por las calles de esta preciosa ciudad.

En sus páginas encontraremos numerosos datos curiosos que hacen de París una ciudad totalmente diferente, como sus características fuentes, las placas de las calles, sus terrazas o sus deliciosos croissants.

Encontraremos también anécdotas sobre pintores, músicos, fotógrafos o escritores; sobre la vida nocturna y lugares emblemáticos como en Moulin Rouge o la mismísima Torre Eiffel, sin olvidar a personajes tan carismáticos como Kiki de Montparnasse o la mítica librería Shakespeare and Company.

La música, las flores, la moda y el arte de las calles de París, se respiran en esta obra.

Màxim Huerta, con su pluma delicada y cargada de emoción, nos cuenta los entresijos de esta ciudad; de sus gentes, de sus calles, de su olor y su esencia; a través de una serie de relatos cortos y datos históricos que intentan reflejar el espíritu de la época.

María Herreros será la encargada de poner color al texto, con unas magníficas ilustraciones que nos transportan a esa época con suma facilidad. Podremos visualizar a sus personajes, sus monumentos, o sus calles. Su dibujo es delicado, sencillo y elegante; emplea el blanco y negro, los tonos pastel y ciertos toques de color más intenso cuando es necesario.

Añaden también, una serie de mapas con los principales iconos de la ciudad.

En definitiva, "París será toujours París" es una pequeña obra de arte; un viaje nostálgico e inolvidable al París bohemio de los años veinte.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar