Anika entre libros

PACK RASI. El superpoder de Rasi & En busca de la ardilla perdida. Incluye peluche

Ficha realizada por: Mónica CZ
PACK RASI. El superpoder de Rasi & En busca de la ardilla perdida. Incluye peluche

Título: PACK RASI. El superpoder de Rasi & En busca de la ardilla perdida. Incluye peluche
Título Original: (Pack Rasi. La pandilla de la ardilla. El superpoder de Rasi & En busca de la ardilla perdida, 2018)
Autores: Begoña Oro, Dani Montero
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie blanca,La pandilla de la ardilla


Copyright:

© del texto: Begoña Oro, 2018
© de las ilustraciones: Dani Montero, 2018
© Ediciones SM, 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788491077978
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, pandillas, packs, libro para regalar, literatura infantil, ardilla, colecciones, mascotas, libros ilustrados, superpoderes, arqueología, trabajo en equipo, amigos, humor, peluches, libros con juguetes, literatura española, 5 años, 6 años, 7 años
Nº de páginas: 56

Argumento:

Este pack contiene dos novelas infantiles de la Pandilla de la ardilla: El superpoder de Rasi y En busca de la ardilla perdida, además de un peluche de la ardilla Rasi vestida de superheroína.

 

Opinión:

 

"El superpoder de Rasi" y "En busca de la ardilla perdida" forman parte de la serie La pandilla de la ardilla, escrita por Begoña Oro e ilustrada por Dani Montero.

De nuevo, la pandilla formada por Nora, Aitor, Irene, Ismael y Rasi, se reúne para vivir dos nuevas aventuras.

En "El superpoder de Rasi" encontramos a Nora muy triste porque ha perdido el colgante que su abuela le regaló. Rasi, junto al resto de la pandilla, no pararán hasta encontrarlo. Tendrán que enfrentarse a Paca -la urraca ladrona- para recuperarlo. Por el camino, descubrirán que todos ellos tienen un superpoder que los hace especiales.

En "En busca de la ardilla perdida" vuele a aparecer en escena la urraca Paca haciendo de las suyas, esta vez, robando un objeto brillante muy especial. Rasi no ha parado de cavar y cavar en el patio del colegio intentando encontrar una bellota que enterró días atrás. En su lugar hace un descubrimiento extraordinario, al que le falta una pieza fundamental. La ardilla y su pandilla empiezan a buscar esa pieza… y encuentran una pista; puede que la urraca Paca tenga algo que ver en su desaparición.

Como en todos los títulos de la colección, hay una breve presentación de todos los personajes, con una ilustración, el nombre del personaje y una pequeña descripción de cada uno.

Ambas tramas son sencillas y muy divertidas. Las ilustraciones tienen vida propia y mucho color, haciendo la lectura más amena y Packrasi -superpoderatractiva para los niños.

Como ya es característico de estos libros, presentan, en la esquina inferior de la página y ajeno a las ilustraciones del cuento, un pequeño dibujo en movimiento de la ardilla Rasi. Algo muy chulo que seguro que llama la atención de los niños.

También incorporan al final, una pequeña actividad de dibujo donde se les invita a dibujarse con Rasi y a descubrir su superpoder en el primer libro, y a describir el objeto más increíble que hayan encontrado y dibujarlo, en el segundo.

El peluche que acompaña a los libros -Rasi vestida de superheroína-  es muy bonito y suave, ideal para niños pequeños. Es también, el complemento perfecto para niños algo más mayores que empiezan a leer y que pueden disfrutar de una lectura más animada gracias al peluche. Todo ello viene en una bolsa transparente que se cierra con velcros; es un regalo perfecto para los niños.

Va dirigido a edades entre 6 y 7 años; primeros lectores que encontrarán en "El superpoder de Rasi" y "En busca de la ardilla perdida" dos nuevas aventuras de esta pandilla tan divertida.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar