Anika entre libros

P.D. Me gustas

Ficha realizada por: Selin
P.D. Me gustas

Título: P.D. Me gustas
Título Original: (P.S. I Like You, 2016)
Autor: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo


Copyright:

© Kasie West, 2016
© Plataforma Editorial, 2018

Traducción: Yaiza García Carmona
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788417114763
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, juvenil romántica, literatura juvenil, romántica, amor, anónimos, crossover, amistad, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, correspondencia
Nº de páginas: 344

Argumento:

Aburrida en clase de Química, Lily empieza a escribir en su mesa la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente alguien ha escrito la continuación. Tras unos pocos mensajes más, una flecha le induce a mirar debajo y encuentra un papel doblado. Los intercambios de escritos continúan de manera anónima y pronto Lily intentará descubrir quién es ese alma gemela.

 

Opinión:

 

Esta es la segunda novela que nos llega de Kasie West después de "La distancia entre tú y yo". No hay puntos de conexión entre ambas, puesto que son historias independientes; ahora bien, en lo que sí coinciden es en el tratamiento en primera persona por parte de la protagonista y en que también tiene un carácter peculiar, que manifiesta en las relaciones con quienes le rodean.

Aquí además hay un espacio definido para que se exprese el otro personaje protagonista directamente y lo hace a través de las réplicas en el intercambio de escritos que efectúan Lily y una misteriosa amistad por correspondencia con la que tiene muchas cosas en común.

El desconocimiento mutuo sobre quién es el destinatario de sus pensamientos y emociones forma el núcleo argumental de la novela. Aunque el lector conoce con claridad una de las partes, Lily, y pudiera ser que pronto empiece a sospechar la identidad de la otra, eso no es problema para seguir con interés el desarrollo de la historia.

Claro que buena parte de la diversión tiene que ver con las relaciones de Lily con su mejor amiga, Isabel, y sus compañeros además de su hermana Ashley, donde hay de todo y sus réplicas van bastante afiladas casi siempre.

El resultado de "P.D. Me gustas" es una buena novela romántica, con un estilo desenfadado que proporciona una lectura interesante y entretenida.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura