Anika entre libros

Otoño en berlín (Beate y Mareile)

Ficha realizada por: Juan Salas Villanueva
Otoño en berlín (Beate y Mareile)

Título: Otoño en berlín (Beate y Mareile)
Título Original: (Beate und Mareile)
Autor: Eduard von Keyserling
Editorial: Nocturna
Colección: Noches Blancas


Copyright:

© Eduard Von Keyserling

© Nocturna Ediciones, 2011

Traducción: Carlos Fortea
Edición: 1ª Edición, Mayo 2011
ISBN: 9788493801359
Tapa: Blanda
Etiquetas: romance, amor, literatura alemana, nobleza, novela romántica, relaciones personales, novela, novela corta
Nº de páginas: 158

Argumento:


Beate y Mareile, pertenecientes a la antigua nobleza rural, han compartido una infancia feliz y ambas han recibido la misma educación. Con el paso de los años recorren caminos muy diferentes. Mariele se ha convertido en una afamada cantante, mientras que Beate, que espera con ilusión el nacimiento de su primer hijo, juega el papel de fiel esposa ocupada de su casa y su marido, el mujeriego Günther.

En los claros días de finales de otoño, Mariele decide ir a pasar una temporada con el feliz matrimonio al lugar donde fue tan dichosa. Con el paso de los días entre ella y Günter empieza a florecer algo más que una simple amistad, una extraña historia extraconyugal. Ambos deciden fugarse a Berlín para vivir con plenitud su apasionada historia de amor y poder disfrutar de una vida frenética alejados del tedio de la vida rural.

 

Opinión:


En esta magnífica novela de Eduard von Keyserling se despliega una historia triangular. El autor quiere hacernos reflexionar sobre el verdadero valor de la autoconciencia y de nuestros sentimientos, tan a menudo incontrolables.

A veces encontramos pasajes con toques de un humor algo macabro.

Una de las principales características de "Otoño en Berlín" es el juego de realismo que Keyserling despliega en su escritura. También llama la atención el modo en el que maneja su percepción de los sentidos de la naturaleza, los paisajes, sonidos y colores. 

En cuanto a los personajes principales hay que decir que se encuentran aprisionados por unas estrictas normas morales propias de la aristocracia de la época. Todos ellos son atrapados por los sueños de felicidad, angustia y desesperación. Los que rodean a los protagonistas a lo largo del relato, al contrario que estos últimos, se presentan sin demasiado sentimentalismo.

Estamos ante un libro que refleja el sentimiento de infinita soledad cuando el amor nos ha sido arrebatado.

Juan Salas Villanueva

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar