Anika entre libros

Omnia. Todo lo que puedas soñar

Ficha realizada por: Anika Lillo
Omnia. Todo lo que puedas soñar

Título: Omnia. Todo lo que puedas soñar
Título Original: (Omnia, 2016)
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena


Copyright:

© Laura Gallego García, 2016

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2016

© Ilustraciones de Xavier Bonet, 2016

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788490435809
Tapa: Dura
Etiquetas: robots, extraterrestres, aventuras, ciencia ficción, sci-fi, misterio, fantasía, género fantástico, intriga, literatura española, novela, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, desapariciones misteriosas, inteligencia artificial, aislamiento, isla, secretos, 9 años
Nº de páginas: 285

Argumento:

Omnia es una tienda virtual, pero también es un almacén físico que crece solo, y un lugar donde la gente se nacionaliza. Y en Omnia puedes encontrar todo lo que imagines porque su catálogo es infinito.

Nico se siente culpable por la pérdida del peluche de su hermana y decide hacerse con otro, pero conforme lo ve en la tienda online, ¡pluf! Desaparece. Decide acudir a buscarlo a la tienda física pero acabará en Omnia. ¡En Omnia! Un lugar que nadie de fuera conoce y que guarda muchos secretos.

 

Opinión:

 

"Omnia" tiene una portada preciosa con letras doradas sobre una caja llena de lucecitas/estrellas, que promete mucho, y creedme que el interior da todo lo que promete la imagen de portada. Más incluso.

Muchas veces no quiero leer libros de ocho a once años porque veo que les falta algo, que o bien se repiten o bien no tienen suficiente gancho (o sea que acaban resultando aburridos). Y es que es muy difícil escribir libros para según qué edades. Ocho y nueve son, probablemente, las más difíciles. "Omnia", por el grosor de las páginas y lo interesantísimo de la trama, puede leerlo un crío de 9 años y engancharse, porque es pura imaginación. Y de 8, si es un lector al que no le asusta ver un libro más gordo que un dedo.

Jamás he abandonado una lectura adulta para coger un libro infantil porque me gustara más el libro infantil que el adulto. "Omnia" es la excepción. La llegada de Nico a Omnia es muy chula, extraña, divertida -aunque a él le asuste, y con razón, todo lo que le pasa-, allí hay robots, inteligencia artificial, extraterrestres trabajando codo con codo con humanos, puertas dimensionales, y un almacén que crece solo y donde Nico se pasa días caminando. Y también hay un misterio genial: ¿dónde fue a parar aquel chico que se perdió en el almacén y por el cual se prohibió a los humanos que entraran allí, obligando a crear robots para que hicieran ellos esa parte del trabajo?

La verdad es que el interés no decae en ningún momento, está bien escrito, y encima viene salpicado con algunas ilustraciones en blanco y negro que te ayudan a visualizar Omnia y sus personajes (algunos son realmente extraños, es muy divertido ver cómo se mezclan humanos con extraterrestres).

Yo estoy deseando que mi hija Katia (11 años) se lo lea, y tengo ganas de que se lo lean todos los críos del mundo. Es puro entusiasmo, lo confieso, pero es que leo muchos libros y hacía años que no me enganchaba con uno infantil como con éste.

Si Hollywood cogiera "Omnia", tendríamos otro "Charlie y la fábrica de chocolate".

Súper recomendado.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura