Anika entre libros

Nur y el gnomo irlandés (infantil)

Ficha realizada por: Anika Lillo
Nur y el gnomo irlandés (infantil)

Título: Nur y el gnomo irlandés (infantil)
Título Original: (Nur y el gnomo irlandés, 2008)
Autores: Toti Martínez de Lezea, Juan Luis Landa
Editorial: Erein


Copyright:

© Toti Martínez de Lezea, 2008

© Ilustraciones de Juan Luis Landa, 2008
© Erein, 2008

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2008
ISBN: 9788497464550
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, humor, infantil, fantasía, gnomos, libros ilustrados, literatura española, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, leprechaun
Nº de páginas: 156

Argumento:


Nur tiene 9 años y la gran suerte de vivir al ladito de su amama (abuelita) y su aitite (abuelito). Un día su amama le dice que hay un duende en su basura, y Nur corre a conocerlo… y ¡vaya! Sí que hay un duende, es un gnomo irlandés muy divertido, muy chiquitín y muy listo. A partir de ese momento Nur tiene un secreto que sólo comparte con sus mejores amigos, pero el abuelo cree que hay un ratón ¡y no para de poner cepos en la casa!

 

Opinión:

 

Nur existe, y amama y aitite, y todos los personajes que aparecen en "Nur y el gnomo irlandés", y es que Toti Martínez de Lezea ha escrito el libro que todos los niños quisieran tener para sí: su propio cuento. Nur es la nieta de Toti, y las imágenes ilustradas de Juan Luis Landa son tremendamente fieles a la verdadera Nur.

Esta pequeña Nur del cuento vive una fantasía que comenzó en la vida real como una pequeña anécdota: Toti le dijo a su nieta que tenía un gnomo en casa (era una rata de campo) y Nur estuvo a puntiiiiito de creérselo. A la escritora aquel recuerdo le ha traído una novelita completa de lo más divertida, especialmente para los niños, porque con Nur y sus amigos vivirán la historia de Finn, el gnomo irlandés que viste de verde y vive detrás de la basura.

Finn es capaz de hacer magia así que una de las cosas más divertidas que hará será la de hacer pequeñitos a sus nuevos amigos, algo que todos hemos soñado cuando éramos críos.

Con este libro Toti Martínez de Lezea comienza lo que será una fantástica saga alrededor de Nur y algunas anécdotas vividas que se mezclarán con la fantasía infantil y mágica que a los niños les encanta.

Los dibujos de Juan Luis Landa, como siempre, fantásticos, y viendo la foto de Nur y conociendo el rostro de Toti creo que está más que acertado (la niña es igual y Toti, aunque no se vea del todo, también). El ilustrador ya trabajó con la autora en "Leyendas de Euskal Herria" y "Brujas" con unos trabajos magníficos (doy fe, mi hijo hasta se puso el mapa de Leyendas en la pared, y ahí sigue, y también se ha leído el libro).

Es posible que Nur tenga próximamente una página web para que los niños puedan escribirle. ¡Os mantendremos informados!

PD. Me ha resultado de lo más divertido ver a Toti sentada en su máquina de escribir dibujada por Juan Luis, así como leer lo que le dice a su nieta o cómo actúa en cada ocasión.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar