No todo van a ser cuentos de princesas 1

Título: No todo van a ser cuentos de princesas 1
Título Original: (No todo van a ser cuentos de princesas 1, 2023)
Autor: Gemma B. Brown
Editorial:
Bubok
Copyright:
© G. B. Nobrown
© Amalia Navarro, por la portada
ISBN: 9788468574400
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor versos poesía drama muerte misterio mujeres narrativa literatura española novela novela de personajes matrimonio emociones parejas sentimientos desamor soledad relaciones tóxicas romántica trilogía
Nº de páginas: 301
Argumento:
"No todo van a ser cuentos de princesas. Primera parte: Memorias de Peter Pan" es la historia de un amor que es como la vida misma. No es perfecto, pero es real. Es un viaje por los sueños, desde la infancia hasta la madurez. También es la historia del desamor, del desencanto y de la soledad.
Opinión:
"No todo van a ser cuentos de princesas. Primera parte: Memorias de Peter Pan" está escrito por Gemma B. Nobrown, seudónimo tras el cual se encuentra un escritor/a, del cual desconozco su nombre.
He de decir que el argumento que he escrito de la novela es un poco atípico, ya que no he contado en sí nada de la historia, pero es que es un libro que merece la pena adentrarse en sus páginas sin saber mucho más de lo que cuento.
Como digo, es la historia de un amor, pero tal y como dice el título, no es un amor de novela o de cuento, sus protagonistas tampoco son príncipes ni princesas que han de ser rescatadas, aquí vamos a leer una historia tal que bien podría ser la tuya, o la de alguien conocido, sin hechos increíbles, sino algo real como la vida misma. La autora ha ideado unos personajes muy reales, tanto que mi imaginación puede volar e incluso indicarme que podrían existir de verdad.
La forma de contar de Gemma B. Nobrown es preciosa, escrito en mayúsculas. No usa palabras rebuscadas, ni usa florituras al escribir para deslumbrar, es tan llano que ahí está el secreto de la magia de su escritura. Creo que, aunque la novela tuviera una trama endeble y fea, que ni mucho menos es así, seguiría gustándome mucho por la delicadeza de su pluma. Otro detalle que me ha gustado es que de vez en cuando, nos encontramos con un capítulo escrito en verso por un personaje, y son preciosos, de esos que llegan adentro.
"No todo van a ser cuentos de princesas. Primera parte: Memorias de Peter pan" es una novela coral, hay muchos personajes y esto en un momento dado (al principio) me resultó un tanto lioso, pero una vez que se le coge el hilo a la historia no debería haber problema alguno en seguirla. Son personajes muy relacionados con los dos principales, del pasado, del presente y quizás del futuro.
Los capítulos bailan alrededor de un hecho: el eclipse. Así es que la autora va dando saltos hacia delante y hacia atrás en el tiempo. He leído muchos libros así, con distintas líneas temporales y nunca he tenido problemas a la hora de seguir la trama. Pero he de decir que al igual que con los personajes, con los saltos temporales, al principio me tenían perdida. No es en sí por lo saltos, sino por la ubicación en el tiempo que la autora describe. Y como digo, esto me sucedió al principio, después la misma narración te deja comprender el porqué está así narrado.
Es una novela en la que vamos viviendo dos tramas con personajes que en un principio nada tienen que ver unos con otros, hasta que sucede la magia y vemos la habilidad de la autora para tenernos atentos a las dos tramas por separado, cuando en las últimas páginas nos damos cuenta del tremendo giro que toma la historia.
Aunque estamos ante la primera parte de una trilogía, el autor deja la trama principal y el misterio que rodea sus páginas resuelto, no así como algunos detalles. Por esto, veo necesario una segunda parte, ya que de esta historia, queda mucho que contar, y si lo cuenta Gemma B. Nobrown, yo quiero leerlo.
"No todo van a ser cuentos de princesas. Primera parte: Memorias de Peter Pan" es un recorrido por la vida, amores, desengaños, y por la muerte. Un viaje en el que acompañamos a Jorge, a Javier, a Marina, a Esperanza y a otros personajes que no por ser secundarios son menos interesantes.
En resumen, "No van a ser todo cuentos de princesas. Primera parte: Memorias de Peter Pan" es una preciosa novela; si te gustan las historias bien escritas, realistas, duras y sensibles a la vez, te va a encantar. Recomiendo su lectura a bocaditos, para poder ir saboreando la exquisita pluma de la autora.
María Criado.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com