Anika entre libros

No estás sola

Ficha realizada por: Saray Schaetzler
No estás sola

Título: No estás sola
Título Original: (Du Gar Inte Ensam, 2013)
Autor: Mari Jungstedt
Editorial: Maeva
Colección: Maeva Noir


Copyright:

© 2013, Mari Jungstedt

© 2018, Traducción de José Luis Martínez Redondo y Alicia Puerta Quinta

© 2018, Maeva Ediciones

Traducción: José Luis Martínez Redondo y Alicia Puerta Quinta
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788417108830
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, asesinatos, detectives, género negro, forenses, policiaca, psicología, literatura sueca, novela, secuestros, sagas, Iglesia, desapariciones misteriosas, medios de comunicación, matrimonio, periodistas, vecinos, fe y creencias, policía, custodia compartida, salud mental, sexo telefónico, Gotland
Nº de páginas: 280

Argumento:


Mientras se encuentra al cuidado de su madre, una niña de corta edad desaparece a plena luz del día en la tranquila comunidad de Visby. La falta de huellas e indicios sobre el paradero de la niña se convierten en el nuevo caso a resolver de la subinspectora Karin Jacobson. La mala publicidad de una custodia compartida complicada provoca que tras las primeras pesquisas de este grupo el padre de la niña se configure como primer sospechoso.

¿Podría estar alguno de sus progenitores detrás de su desaparición?

SAGA ANDERS KNUTAS 11

 

Opinión:

 

Un nuevo caso para el equipo de investigadores de la policía de Visby, dificultado por la falta de testigos que puedan dar una versión de lo ocurrido. Karin, que ya comparte oficialmente su vida privada con el inspector Knutas tras la separación de éste, se convierte en la principal inspectora encargada de resolver este caso.

La desaparición de una menor como parte central de las tramas de esta novela consigue acaparar la atención de los lectores. Es algo tan manido como evidente que, incluso cuando se trata de casos reales, todo lo relativo a la infancia nos sensibiliza y valida la congoja que suscita conocer un desenlace de este calibre.

La autora sigue acertando en lo que se refiere a construcción de personajes, y en cada novela adelanta un capítulo paralelo en el que nos va mostrando al vida de alguno de sus personajes, algo que crea una continuidad y que anima a los lectores a esperar una nueva entrega.

En esta ocasión Knutas se enfrenta al pasado. Mari Jungstedt introduce la intervención de un personaje de aquel entonces y los fantasmas que no han dejado de acompañarle se hacen ostensibles para el comisario, siendo esta subtrama quizá el punto de inicio que se encadenará con el comienzo de la siguiente entrega.

Al ser lugares reales y ya conocidos por algunos viajeros, los escenarios pueden seguirse incluso desde cualquier mapa virtual, lo que da esa impresión de cercanía y materialidad. Si a esto le sumamos las descripciones ambientales con las que la escritora nos transporta a las diferentes localidades de la isla de Gotland, convergen entonces las ganas de seguir caminando por sus calles y, al mismo tiempo, como buenos seguidores de la saga, la sana curiosidad de averiguar los acontecimientos personales futuros de sus personajes.

Para seguidores de la saga y fieles lectores de Mari Jungstedt, amantes de la novela policiaca y de los parajes nórdicos.

 

Makechu

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar