Anika entre libros

No eres mi tipo

Ficha realizada por: Selin
No eres mi tipo

Título: No eres mi tipo
Título Original: (No eres mi tipo, 2018)
Autor: Chloe Santana
Editorial: Suma de Letras
Colección: Femenino Singular


Copyright:

© Chloe Santana, 2018
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2018

Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788491292623
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, erotismo, diario, comedia de enredos, humor, literatura española
Nº de páginas: 352

Argumento:

Ana atraviesa un mal momento. Su novio se fue con otra, sus padres se van a divorciar y harta de un mal trabajo, se despidió sin pensar en nada más. Sin más alternativa, redacta un nuevo currículum echándole mucha imaginación y se pone a buscar un nuevo empleo. De casualidad se topa con una oferta de trabajo de secretaria del director de una empresa de marketing y tras una entrevista que no sabe cómo ha superado es contratada. Ángel, su jefe es tan atractivo como gruñón y arrogante, por lo que es cuestión de tiempo que a ella se le escape alguna impertinencia y empiecen a saltar chispas entre ellos.

 

Opinión:

 

"No eres mi tipo" es la última novela de Chloe Santana, que primero apareció autopublicada y ahora ha sido editada por Suma de Letras. Ya tenía referencia de su obra pues es la autora de la trilogía "Atracción letal" y "Despierta", que tenemos reseñadas, además de otras novelas.

La trama se centra en la compleja relación que se establece entre Ana y Ángel; empieza en un ámbito estrictamente laboral, pero pronto se complica a medida que continúa roce entre ellos y se hace más intenso.

El punto flojo de la novela es la descripción del trabajo de secretaria de la protagonista, que resulta simplón y sin apenas contenido. Vamos, que casi siempre sólo hace fotocopias, va a buscar cafés al local de la esquina para su jefe y atiende algunas llamadas. Al menos, es fácil dejar ese aspecto de lado según las miraditas y los diálogos chispeantes copan la atención del lector.

Como único testigo de sus líos hay un tercer protagonista, a modo de confesor y también paño de lágrimas cuando es necesario. Es Pepe, el diario de Ana y testigo involuntario de cómo se desarrolla su magnética relación con Ángel. Y sí, la califico de magnética porque se entremezclan los momentos de clara repulsión con los de irresistible atracción.

A diferencia con otras novelas, como las que componen la trilogía "Atracción letal", la protagonista es algo más comedida, sin demasiadas brusquedades ni salidas de tono, con un carácter fresco e impulsivo que se gana al lector. Y por parte del protagonista también hay cambios, que aquí puede ser bastante bronco, pero tiene detalles de buen tipo.

"No eres mi tipo" resulta una novela muy entretenida, sorprendente en bastantes ocasiones y en algún momento emocionante. Al final, una muy buena impresión que me deja con ganas de leer más novelas de Chloe Santana.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura