Anika entre libros

Nada puede asustar a un oso

Ficha realizada por: Ross Goose
Nada puede asustar a un oso

Título: Nada puede asustar a un oso
Título Original: (Nothing can frighten a bear, 2017)
Autores: Elizabeth Dale, Paula Metcalf
Editorial: SM
Colección: Álbumes Ilustrados


Copyright:

© Texto: Elizabeth Dale, 2017.

© Ilustraciones: Paula Metcalf, 2017

© Ediciones SM, 2017.

Traducción: Patricia Jurkowska
Ilustraciones: Color
ISBN: 9788467594188
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, álbumes ilustrados, animales, superación, humor, versos, fantasía, libro para regalar, monstruos, quitamiedos, literatura infantil, osos, libro infantil, miedos, bosques, terrores nocturnos
Nº de páginas: 32

Argumento:

Un cuento en verso que nos enseña (para poder transmitirlo a los primeros lectores) como enfrentarnos a los terrores nocturnos.

El bebé oso tiene miedo, pero el resto de la familia, encabezada por papá oso le hará ver que nada hay en lo que temer.

 

Opinión:

 

¡Que me gustan a mí los libros de gran formato una barbaridad! y este en especial, de la manera que está "construido" me encanta aún más.

Letras doradas en la portada, con un tipo de letra nada convencional ya nos aventura en que su interior nos vamos a encontrar más belleza.

Versos sencillos, con una retahíla que se repite en cada paso que va dando papá oso y su familia para quitar el terror nocturno que se ha apoderado de bebé oso.

Todos los miembros de la familia (mamá osa, papá oso, Ana, Blas y el Bebé osito) salen al bosque por la noche para demostrar que no hay monstruo que se le resista a la familia Oso. (Apuesta total de la unión de la familia para superar miedos y dificultades)

Preciosas ilustraciones a todo color y una lectura envolvente, con una musicalidad en sus versos, para leer por la noche una y otra vez, puesto que no se hace nada pesado (apenas son 32 páginas, con dos o tres párrafos de tres o cuatro líneas cada uno) 

Ideal para regalar de cara a las fiestas que se acercan; fijo que acertáis con los primeros lectores de la casa (o con los más mayorcitos si padecen de terrores nocturnos, para demostrarle que hasta los papá oso y las mamá osa en algún momento podemos tener miedo)

Triunfo total entre las peques de la casa (7 y 8 años respectivamente)

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura