Anika entre libros

Mujeres Fuertes

Ficha realizada por: Isabel Alamar
Mujeres Fuertes

Título: Mujeres Fuertes
Título Original: (Mujeres Fuertes, 2017)
Autor: Marina Izquierdo
Editorial: Lastura
Colección: Bambalinas


Copyright:

© Texto: Marina Izquierdo

© Imágenes: Cirodelia (Adobe Stock)

Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788494715709
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura infantil, literatura juvenil, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, todas las edades, mujeres, teatro infantil, teatro, valores, magia, feminismo, artistas, Gloria Fuertes, clásicos modernos, amistad, fantasía, aventuras, literatura española, referentes femeninos, biblioteca, instituto
Nº de páginas: 89

Argumento:

"Mujeres Fuertes" es una obra de teatro juvenil que rinde homenaje a la escritora Gloria Fuertes cuando se cumplen cien años de su nacimiento, ya que nació en 1917.

La obra se desarrolla en una biblioteca donde un grupo de jóvenes de un instituto acuden, acompañados por su profesora, a ver una exposición sobre dicha autora. Entonces algo mágico ocurre porque acabarán conociendo a la poeta Gloria Fuertes en persona y de verdad.

Y luego de su mano a otras grandes mujeres de nuestra Historia pasada y reciente a las que o bien no conocíamos o conocemos demasiado poco. Las chicas y chicos saldrán encantados con la experiencia y sabiendo mucho más de lo que sabían.

 

Opinión:

 

Una obra de teatro amena, llena de conversaciones divertidas y ocurrentes, que recoge a la perfección el habla de chicas y chicos del instituto. A través de sus siete escenas nos invita a la reflexión y a que nuestros jóvenes sean más inquietos, despiertos y participativos, se pregunten y cuestionen sobre temas que les afectan y formen sus propias opiniones… Y sobre todo trata de que sean conscientes de su importancia y de que ellos serán un día el futuro.

También intenta, de una manera lúdica, que se den cuenta de que la Historia no es a veces, del todo, tal y como nos la han contado porque ha habido muchas más mujeres importantes, de todos los tiempos y épocas, de las que nos imaginamos y conocemos, y a través de Gloria Fuertes iremos conociendo algunos de sus nombres y por qué fueron tan importantes (Isabel de Villena, María de Zayas, Carmen de Burgos, María de Maeztu, Victoria Kent…), ya que se trata de importantes referentes femeninos que todos debemos tener en cuenta y que para que así sea deberían figurar en todos los Libros de Texto.

Por último simplemente me gustaría añadir que por cada libro vendido, 1 euro irá destinado al Plan International y a su campaña "Porserniña".

Isabel Alamar

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura