Anika entre libros

Moztruos 10. Una mascota perfecta

Ficha realizada por: Vane Gómez
Moztruos 10. Una mascota perfecta

Título: Moztruos 10. Una mascota perfecta
Título Original: (Moztruos 10. Una mascota perfecta, 2026)
Autores: Pedro Mañas, Black Ramu
Editorial: SM
Colección: Moztruos


Copyright:

© del texto: Pedro Mañas, 2026

© de las ilustraciones: María García Borrego (Black Ramu), 2026

© Ediciones SM, 2026

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2026
ISBN: 9788410555334
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad aventuras humor colecciones fantasmas fantasía mascotas narrativa libros ilustrados literatura española monstruos 6 años 7 años 8 años 9 años literatura infantil valores LIJ comic respeto
Nº de páginas: 120

Argumento:

A Mumus le encanta Calcetín, incluso cuando hace caca donde no debe.

Mumus desea tener también una mascota, por eso junto al equipo Z, deciden crear una mascota... ¿qué puede salir mal?

 

Opinión:

 

"Moztruos 10. Una mascota perfecta" es la nueva entrega de la serie infantil "Moztruos", escrita por Pedro Mañas e ilustrada por Black Ramu. Está destinada a niños de siete años en adelante, aunque si son un poco más pequeños, los pueden leer con la ayuda de un adulto y disfrutarán de igual manera de estas divertidas aventuras.

La edición por parte de SM es muy bonita y sigue la misma línea que las anteriores entregas. Los lomos son de diferentes colores, y con purpurina, por lo que son fácilmente identificables, quedando una colección muy bonita. En la cubierta y contracubierta, también hay detalles con purpurina que sin duda llamará la atención de los niños, al igual que la colorida ilustración de portada.

Si hay algo que identifica a Pedro Mañas, es el humor y cariño que pone en sus historias, y la serie de "Moztruos" no se queda atrás. Ha creado unos personajes muy entrañables, que más que miedo dan ganas de achucharlos, incluso a la grandota Gogo. El tono de humor que usa es ideal para los niños, para que pasen un rato entretenido y divertido, con las trastadas de estos peculiares protagonistas. Es un humor sano, infantil y sencillo, de los que te mantienen una sonrisa en la cara durante toda la lectura.

En anteriores entregas ya conocimos a Calcetín, el perro de Lila, la humana que vive en Internado Escalofrío.

Mumus está fascinado con él, le parece muy divertido, incluso cuando hace las cacas donde no debe. Una idea empieza a tomar forma en la mente de Mumus, y cuando la comparte con sus amigos Gogo y Tatín todos están de acuerdo: crearán su propia mascota. Cuando suben al desván, encuentran diferentes objetos con los que construyen a Pitorrín, pero cuando empiezan a cuidarlo, no sale como ellos esperaban y Pitorrín sufre un pequeño accidente. Esa noche, deciden ir junto a Lila a la granja cercana para encontrar otra mascota.

Con "Moztruos 10. Una mascota perfecta", los niños aprenderán la responsabilidad que implica una mascota, tanto en lo referente a su cuidado, como a la limpieza; como cuando Lila tiene que recoger las cacas de Calcetín. También descubrirán que no todos los animales son aptos para tener como mascota en casa, como cuando Mumus se lleva a Luna al castillo, y que lo principal es darle a cada animal su espacio y cuidados necesarios. Por eso, Mumus decide dejar ir a Luna a la granja, a pesar de que ello le pone triste, pero comprende que es donde tiene que estar.

Me ha gustado mucho cuando Mumus y sus amigos van a la granja, y cada uno encuentra un animal que le llama la atención, como los cerdos a Gogo o la cabra a Tatín. Eso demuestra a los niños que no a todos les tienen que gustar los mismos animales, o los típicos, como puede ser un perro o un conejo, por ejemplo. También descubrirán que algunos animales les pueden dar alergia, igual que ocurre con el polen, el polvo o ciertos alimentos.

Un detalle que mantiene en toda la serie es que en algunas ilustraciones encontramos el texto incorporado, en formato bocadillos. Me ha gustado mucho esta idea, ya que hace que la lectura sea más dinámica y es una forma de que los niños se adentren en la novela gráfica.

Las ilustraciones de Black Ramu son muy tiernas, entrañables y coloridas. Encajan a la perfección con el texto y con el tono de humor de la historia. Los colores que usa son muy alegres y vibrantes, con tonos muy intensos, creando un contraste muy bonito y que llamará la atención de los niños. Hay ilustraciones de diferentes tamaños, incluso a doble página, en las que la autora no se ha conformado con representar a los personajes, sino que ha creado también un escenario acorde a la historia y con muchos detalles, como cuando Mumus y sus amigos suben al desván o van a la granja.

En resumen, "Moztruos 10. Una mascota perfecta" es una divertida historia con la que los niños aprenderán a respetar y cuidar a los animales, que cada uno tiene su lugar y no todos son aptos como mascotas en todas las situaciones.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar