Reseña realizada de la Colección Stephen King de Plaza & Janés, 2003

©  Stephen King, 2000

© RHM, 2006

Edición: 1ª Edición, 2006
ISBN: 9788497938198
Etiquetas: literatura estadounidense novela corta suspense
Nº de páginas: 96

Un joven universitario se ve obligado a trasladarse en autostop hasta el hospital de Lewiston. Su madre ha tenido un derrame cerebral. En el camino es recogido en primer lugar por un extraño anciano, al que abandona cerca de un cementerio. Mientras pasea por el recinto le suceden unos extraños fenómenos junto a la tumba de un joven llamado George Staub. El siguiente conductor que lo recoge resulta llamarse George Staub.

Joseph B Macgregor

Se trata de una novela muy corta, que se lee en menos de una hora, escrita con sencillez y que va directa al grano.

La historia no está mal, pero se trata en mi opinión de un relato bastante menor de King. Resultado de un experimento - fue publicada primero en Internet con gran éxito - no parece que éste tuviera tampoco demasiado interés en hacer una obra magna de la literatura.

Tiene relatos cortos mucho mejores, aunque la tensión durante la llegada al hospital está bastante bien creada. El símbolo de "montar la bala" también me parece bastante original y bien traído. Su moralina es inofensiva. Lo que prima es la intriga o el suspense.

Se lee bien pero sabe a poco.

Doctor Lecter

He tenido el gusto de leerme "Montado en la bala" de Stephen King. Tengo que decir que es, sin duda, de lo mejor que ha escrito. Tiene 98 páginas y es lo primero que ha escrito después de su terrible accidente que casi le cuesta la vida. Va de un universitario al que llama una vecina de su madre, y le dice que su madre ha sufrido un derrame cerebral. El estudia a 200 km de casa y tiene que hacer autostop hasta allí. Ese es su gran error que le marcará el resto de su vida. Al principio consigue que lo lleve un viejo hasta un cementerio. Allí se baja porque el viejo no para de tocarse la entrepierna. El viejo se va y el chaval se queda allí un rato leyendo el nombre de algunas lápidas. Entonces, de la nada surge un coche conducido por un chico. El coche tiene un olor muy extraño, pero él se sube igualmente. El chico le dice su nombre y ahí es donde empieza la aventura, porque su nombre es el que aparece en una de las lápidas que leyó. Está viajando con un muerto. Este muerto, que sabe muchas cosas de él, le hace una propuesta: tiene que elegir quién sigue viviendo, si él o su madre. ¿Cuál será la elección? quien quiera saberlo que se lo lea.

Minerva Ritz

Me gustó, recuerdo que lo leí bastante avanzada la noche. Me asusté tanto al terminarlo, que para salir de mi cuarto, tuve que hacerlo acompañada. Es una lectura muy ágil, tomé la decisión que por nada del mundo subiré a La Bala. Se mantiene la tensión durante toda la historia, especialmente cuando nuestro protagonista se encuentra con este personaje de ultratumba.