Anika entre libros

Mitología para dummies

Ficha realizada por: Ross Goose
Mitología para dummies

Título: Mitología para dummies
Título Original: (Mythology for Dummies, 2002)
Autores: Amy Hackney Blackwell, Christopher W. Blackwell
Editorial: Para Dummies
Colección: Dummies Junior


Copyright:

© Christopher W. Blackwell y Amy Hackney Blackwell, 2002.

© Centro Libros PAPF, SLU, 2018

Traducción: Pilar Recuero
Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788432904103
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, anécdotas, griegos, romanos, mitos, otras culturas, divulgación, dioses, Historia, leyendas, literatura estadounidense, mitología, mitología nórdica, mitología romana, mitología griega, lugares sagrados, lugares emblemáticos, gigantes, Olimpo, diosas, cultura romana, Hera, cultura griega
Nº de páginas: 232

Argumento:

Christopher W. Blackwell y su mujer Amy Hackney Blackwell, aparte de practicar skydiving y scuba diving son unos enamorados de la mitología (en todas sus facetas). Como licenciado en Filología clásica en el Marlboro College de Vermont, Chris contibuye con varios proyectos a difundir el mundo antiguo entre el gran público y este libro es un claro ejemplo de ello.

Con el formato habitual de este tipo de libros (para dummies) nos adentra en lo básico de la mitología de diversas civilizaciones.

Contiene seis capítulos bien diferenciados en los que comenzando con una introducción sobre la mitología nos acerca a los griegos, a los romanos, a los dioses del norte de Europa y un amplio recorrido por la mitología no europea.

Finaliza, como todos los libros "para dummies" con las listas para elegir tu lugar o monstruo mitológico favorito.

Las referencias típicas de todos los libros "para dummies" de RECUERDA - INFORMACIÓN TÉCNICA o CULTURA GENERAL, obviamente están incluidas.

 

Opinión:

 

Nos encontramos ante el típico libro de formato "para dummies" donde se da un amplio recorrido por toda la mitología.

Partimos de la base de que los autores son entendidos en el tema y entusiastas de ello, lo que ya aporta una visión mucho más subjetiva de la que podemos encontrar en los "típicos libros" de mitología que nos podemos encontrar en el mercado (dícese, que según nos van contando los mitos y las historias, nos dan su particular visión y su opinión al respecto) esto, en este tipo de libros es de agradecer, puesto que, si ya de por sí, la lectura es amena y divertida, el ver como disfrutan los autores contándolo te hace que sea más placentera su continuación.

Poco hay que decir de la mitología para aquellos que nos gusta y que llevamos tiempo leyendo sobre el tema (sobre todo a los clásicos) y eso es lo bueno que tiene este libro, que con este enfoque "para dummies" la forma de entender los mitos, sus dioses y todo el mundo que rodea la mitología se hace mucho más divertido, incluso según está narrado se puede usar para lectura nocturna de los más pequeños de la casa.

Estos libros, aparte de todos los datos que aportan respecto al tema que tratan están enfocados para hacerlo mucho más entendible, y con la mitología (que tantas veces se confunden los dioses griegos con los romanos, o quien eran dioses o semidioses, titanes o gigantes...) consiguen, mediante ese punto de humor que se despejen muchas de las dudas.

Está estructurado de manera que puedes leer cualquier capítulo totalmente independiente del resto del libro, si bien, si se refieren al mismo tema que ya se ha explicado en capítulos anteriores, te lo indican para volver a releerlo en caso necesario. Muy bien definidas las partes y con un final para seguir disfrutando del tema. Dos decálogos para elegir cuál es tu lugar mitológico favorito, o que monstruo mitológico te identifica.

Con los tic característicos que incluyen información adicional, el libro está plagado de iconos marcando los puntos en los que vinculan teoría mitológica con los mitos (RECUERDA), dando información histórica o académica, para quien estudian profesionalmente la materia ( INFORMACIÓN TÉCNICA ) así como información para enriquecer nuestro vocabulario y conocimientos generales (CULTURA GENERAL).

Ideal para introducir a los neófitos en la mitología o darte un repasito a todo lo aprendido en las clases de griego y latín del instituto. 

Como todos los libros de la serie "para dummies" altamente recomendable.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura