Anika entre libros

Mindfulness para dummies

Ficha realizada por: Anika Lillo
Mindfulness para dummies

Título: Mindfulness para dummies
Título Original: (Mindfulness for Dummies, 2015)
Autor: Shamash Alidina
Editorial: Para Dummies
Colección: Para Dummies


Copyright:

© Shamash Alidina, 2015

© Traducción: Paula González, 2017

© Centro Libros PAPF, SLU, 2017, Grupo Planeta

Edición: 1ª Edición: Enero 2017
ISBN: 9788432903151
Tapa: Blanda
Etiquetas: adicciones, autoayuda, divulgación, control, dolor, guía, salud, psicología, libros prácticos, literatura inglesa, relaciones personales, relaciones sociales, meditación, consejos, sanación, depresión, estrés, emociones, inteligencia emocional, antiestrés, ansiedad, dolor psicológico, felicidad, relax, creatividad, mindfulness, autocontrol, salud mental, placebos, libros con audios
Nº de páginas: 253

Argumento:

Según el relato de portada se resumiría en despejar la mente y ser más feliz, reducir el estrés, la ansiedad o la depresión, y crear tu propia rutina de meditación, pero esto es minusvalorar la obra, pues contiene mucho más e igualmente interesante.

Shamash Alidina, el autor de este libro -y otros- es profesor y formador de mindfulness.

 

Opinión:

 

Lo primero que quiero hacer es ser honesta: no me gustan los libros de autoayuda, y menos los descaradamente sacados a causa de un primer éxito que no hace más que contar lo mismo. Detesto esos libros. No me aportan nada, aunque sé que tienen mucho éxito, pero siento verdadero rechazo por el 99% de los que se publican.

Recuerdo que pillé un libro dedicado a la ansiedad, tema que me interesaba sobremanera, y leerlo me provocaba MÁS ansiedad, lo vi bastante inútil  en general.

Y llegó "Mindfulness para Dummies" para mi gran suerte. Claro que yo no lo vi como un libro de autoayuda -aunque lo sea- si no como un libro realmente práctico que te da pautas pero no te cuenta lo que ya sabes de sobra (y qué pesados con que te repitan todos lo mismo).

Lo que me interesó especialmente de él fueron dos cosas, que es un libro para que se inicien en el tema -ergo estaría muy clarito e imaginé que evitaría la paja-, y que trataba temas médicos que sí me interesaban en realidad, como la depresión o la ansiedad entre otros.

Voy a poneros una lista temas que encontraréis aquí y me entenderéis: ansiedad, depresión, relax, meditación consciente, meditación para niños, potenciar la creatividad, mejorar relaciones, adicciones, superación, consciencia, relación contigo mismo, disputas y un largo etcétera.

Además hay algunas actividades que casi parecen juegos, y archivos de audio que sirven para ayudarte a conseguir las metas. Puedes acceder a la dirección que te dan y descargarte los audios. Yo lo hice, claro.

A mí me resultó agradable de leer -y hasta me convencía- las partes que me interesaban, pero también lo pasé a alguien en casa para ver el resultado y también le resultó agradable e interesante.

Tengo el libro lleno de pequeños posits que marcan las páginas que creo interesantes para la familia, así puedo llegar rápidamente a lo que quiero, no obstante "Mindulfness para dummies" tiene su propio sumario, direcciones de internet de interés, y finaliza con un índice analítico.

Este SÍ lo recomiendo.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura