Anika entre libros

mi vecino de abajo

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
mi vecino de abajo

Título: mi vecino de abajo
Título Original: mi vecino de abajo
Autor: Daniel Nesquens
Editorial: SM


Copyright: © Daniel Nesquens, 2011
© Ediciones SM, 2011
© Ilustraciones de Fran Collado, 2011 ISBN: 9788467547900
Etiquetas: autores, aventuras, escritores, españoles, hispanos, ilustrado, libros ilustrados, libros premiados, literatura española, literatura hispana, premio

Argumento:


La curiosidad de un niño nos lleva a preguntarnos quién será el misterioso vecino de abajo, del que en un principio sólo sabemos el nombre: S. Peltoonen.
 
Poco a poco vamos averiguando más datos sobre este misterioso personaje, que nos llevará hasta Islandia con sus recuerdos. ¿Averiguaremos quién es y, lo más importante, a qué nombre corresponde la S. de su nombre?

Opinión:


Mi vecino de abajo , de Daniel Nesquens, fue el ganador del Premio Barco de Vapor 2011.
 
En forma de recuerdos, el narrador nos va contando cómo le picó la curiosidad por conocer más sobre su misterioso vecino islandés y cómo fue averiguando cosas sobre él. La prosa es muy sencilla y está llena de humor, por lo que a los lectores les parecerá un libro muy entretenido.
 
Las ilustraciones del libro reflejan perfectamente lo que va narrando el niño, y añaden una dosis de diversión al texto, ya que vemos en ellas detalles muy graciosos del texto, como el paraguas de superhéroes que le deja el niño al señor S. Peltoonen.
 
El libro me ha gustado porque ha hecho de algo tan cotidiano como imaginar qué hacen tus vecinos, que todos hemos hecho de pequeños, una aventura. La historia nos mantiene pendientes hasta el final para saber más y más sobre el vecino, sobre todo, ¿qué significa la S del nombre?
 
Una lectura amena y divertida que entretendrá a los jóvenes lectores hasta el final. 
  
Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar