Anika entre libros

Mi único plan

Ficha realizada por: Mónica CZ
Mi único plan

Título: Mi único plan
Título Original: (Mi único plan, 2018)
Autores: Andrea Smith, Judit Mallol (Ilust.)
Editorial: Plataforma Neo


Copyright:

© Andrea Herrero, 2018
© Plataforma Editorial, 2018
© de las ilustraciones, Judit Mallol, 2018

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788417376666
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, novela, segundas oportunidades, juvenil romántica, familia, amor, amistad, romance, Nueva York, España, Las Vegas, miedos, reencuentros, literatura española
Nº de páginas: 400

Argumento:

Kenzie Sullivan ha terminado sus estudios y se siente algo perdida; no sabe qué hacer con su vida. Un día recibe una llamada de su amiga Mel ofreciéndole trabajo en la empresa de su novio, en Nueva York. Como no ha encontrado nada mejor, decide aceptar. Allí se reencontrará con su exnovio del instituto, James Smith, que será su jefe de departamento. Tras cuatro años separados, intentarán retomar su amistad y, puede que algo más.

 

Opinión:

 

"Mi único plan", de Andrea Smith, es la secuela de su primera novela "Mi plan D".

Es recomendable haber leído la anterior para conocer a fondo a los personajes y su historia, pero no es imprescindible, ya que en "Mi único plan" nos da pequeñas pinceladas del pasado de los protagonistas, por lo que podemos hacernos una idea de cómo fue su historia.

Su nueva novela comienza cuatro años después de la anterior -que transcurría en el instituto- y se centra en la vida de Kenzie tras terminar sus estudios y la relación con su actual novio, Henry. Coincide en el tiempo con su otra novela, "¡Eh, soy Les!" centrada en la vida de su hermana pequeña.

Kenzie no sabe qué hacer con su vida, por eso cuando recibe la llamada de su amiga Mel ofreciéndole un trabajo en Nueva York, no se lo piensa dos veces y acepta. Pronto descubrirá que su jefe es su exnovio del instituto, James Smith. Debido a la distancia, la relación no funcionó y cuatro años después, vuelven a encontrarse.

La trama se centra en la relación entre los dos. Intentan recuperar su amistad, que sigue ahí a pesar del tiempo y a medida que pasan tiempo juntos, se dan cuenta de que sienten algo más. Pero ninguno de los dos se atreve a dar el paso por miedo al rechazo.

Seremos testigos de numerosas situaciones cómicas de nuestra protagonista -que es un completo desastre- y de cómo avanza su relación.

También veremos la evolución de los personajes. Si bien Kenzie sigue siendo un tanto infantil, James ha madurado mucho y se ha convertido en un hombre, aunque no es una roca y tiene momentos de vulnerabilidad. Esos contrastes los hacen muy humanos y cercanos, por lo que es fácil conectar con ellos desde el principio.

Hay varios personajes secundarios como Mara o Seo, compañeras de piso y amigas de Kenzie; Mel y Jack, la pareja formada por el hermano de James y la amiga de Kenzie -que llevan juntos desde el instituto-, Mason, el mejor amigo de Kenzie que está estudiando en España y otros compañeros de trabajo. Todos ellos tienen sus propias historias que se entremezclan con la trama principal, dando un mayor ritmo a la novela.

Una de las cosas que más me gusta de esta autora, es su manera de narrar. Lo hace de forma sencilla y consigue que las páginas pasen volando, en parte gracias a estos personajes tan carismáticos, a las situaciones tremendamente divertidas y a ese ambiente tan romántico que se palpa durante toda la novela. Es imposible de dejar de leer.

La mayor parte de la novela está narrada desde el punto de vista de la protagonista, pero hay dos capítulos -en páginas negras- narrados desde el punto de vista masculino, por James. Me ha gustado ese cambio de perspectiva, ya que nos permite conocer un poco más al protagonista.

Cuenta, además, con tres ilustraciones muy bonitas en blanco y negro, de Judit Mallol, con las que podemos poner cara a los protagonistas.

En resumen, "Mi único plan" es una novela más madura que la anterior, pero igualmente fresca y divertida; con personajes chispeantes y una historia muy especial sobre las segundas oportunidades en el amor.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar