Anika entre libros

mi primer libro de cocina. tupi

Ficha realizada por: Anika Lillo
mi primer libro de cocina. tupi

Título: mi primer libro de cocina. tupi
Título Original: mi primer libro de cocina. tupi
Autor: Mercè Arànega
Editorial: Edebé


Copyright: Ilustraciones de Mercè Arànega
1ª edición, marzo 2009
© Edebé 2009 ISBN: 9788423692767
Etiquetas: comida dieta gastronomía libros prácticos manuales receta

Argumento:


El conejito Tupi muestra a los niños un montón de divertidas recetas para sorprender a la familia el día de la madre, del padre, para Navidad, en cumpleaños o para preparar cualquier día con dos fines: divertirse y sorprender.
 
Además de proporcionarles las recetas (básicamente realizadas con pan de sandwich porque son más fáciles de darles forma) distinguidas por la imagen fotográfica, los ingredientes y la elaboración, consta de varias páginas de “¿Sabías que…?” donde les informan de cosas relacionadas con los alimentos, un esquema para realizar un delantal, un par de páginas con más información sobre comidas y otro par con adivinanzas.

Opinión:


Hay dos tipos de niños a los que este libro les puede encantar: el primero es aquel poco comedor que necesita de estímulos para probar más cosas o, simplemente, comer. El otro es el más común de los niños: el que le gusta divertirse. Así de amplia es la variedad de lectores que puede tener este manual de gastronomía divertida, que incluye, por supuesto, a los padres.
 
Si os habeis visto en alguna ocasión necesitados de imaginación para que vuestro hijo coma, sabreis apreciar el libro, sin embargo hay que decir que algunas recetas son estrambóticas, con mezclas extrañas, y a veces hasta complicadas. Pondré un ejemplo: ¿se dispone normalmente de un par de alubias cocidas para convertirlas en los ojitos de una cara divertida? Ese ejemplo valdría pues está incluido, sin embargo lo que tenemos aquí es un libro de ideas, de muchas ideas, y del mismo modo en que nos sugieren esas alubias como ojos, somos libres de elegir qué ponemos de ojos a nuestro sandwich. Un par de almendras, dos gominolas o lacasitos (esta parte les fascina a los niños), dos aceitunas… Imaginad una barba de palomitas, unas orejas de naranja, unas arruguitas de piñones, pelo de queso rallado, nariz de mermelada… y así un montón de ideas prácticas para combinar o hacerles comer cosas que normalmente no comerían. A mí me funciona de maravilla.

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar