Anika entre libros

mi familia y otros animales

Ficha realizada por: Kezman

Título: mi familia y otros animales
Título Original: (my family and other animals)
Autor: Gerald Durrell
Editorial: Alianza


Copyright: Colección Biblioteca de autor ISBN: No definido
Etiquetas:

Argumento:

El original estilo narrativo de Gerald Durrell, combinación de varios géneros, como el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y el relato humorístico, explica en gran éxito obtenido desde el día de su publicación por Mi familia y otros animales. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, proseguida con "Bichos y demás parientes" y "El jardín de los dioses", presenta una ágil y graciosa galería de personajes y toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha retratado con inteligencia y ternura.

Opinión:

Obra hecha con un magistral tono irónico y jovial. Es, sin duda, un tipo de humor que va más allá de provocar la risa fácil, y enternece a la vez que divierte. Durrell ha escogido a su familia y a una serie de mascotas muy peculiares, que muchas veces podrían identificarse con las excentricidades de los primeros, como punto de partida de su narración y objetivo de su ironía. Corfú y sus habitantes son el marco perfecto para esta encantadora historia. Además de todo esto, nadie le puede negar a Gerald Durrell su extraordinario trabajo por la zoología. Gracias a él, y esto es lo más importante, mucha gente ha dejado de considerar a los animales como simples bichos, y se ha comenzado a interesar por su conservación. El trabajo de Durrell continúa aun después de su muerte en 1995, gracias al Zoo de Jersey que él inauguró y a las asociaciones que promovió. Por todo esto, y como homenaje a su persona, queda una frase suya: "Los animales constituyen esa gran mayoría sin voz ni voto que solo puede sobrevivir con nuestra ayuda".

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura