Anika entre libros

Mi primer libro sobre Velázquez

Ficha realizada por: Ysabel M.
Mi primer libro sobre Velázquez

Título: Mi primer libro sobre Velázquez
Título Original: (Mi primer libro sobre Velázquez,2018)
Autores: Álvaro Núñez, Eliacer Cansino
Editorial: Anaya


Copyright:

© 2018, Del texto: Eliacer Cansino

© 2018, De las ilustraciones: Álvaro Núñez

© 2018, De esta edición : Grupo Anaya, S. A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788469836101
Tapa: Dura
Etiquetas: arte, biografía, libros ilustrados, literatura española, pintura, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, pintores, Velázquez, libro infantil, biografía artística
Nº de páginas: 32

Argumento:

Diego Velázquez es uno de los pintores más importantes del Barroco español. En este libro se acerca su figura a los más pequeños contándoles cómo y cuando empezó a pintar, su viaje a Madrid así como sus primeros trabajos para la Corte.

 

Opinión:

 

Siempre es interesante y muy útil que los más pequeños conozcan a las figuras más importantes de la cultura. Anaya tiene una colección enfocada a los más pequeños que, a través de textos sencillos e ilustraciones atractivas, lo consigue. Esta colección se titula "Mi primer libro sobre..." por el momento, y que conozca porque tengo, ha sacado libros dedicados a Miguel Hernández, El Greco, Goya y el que estoy reseñanado: Velázquez. El autor del texto es Eliacer Cansino quien cuenta con las ilustraciones de Álvaro Núñez.

La experiencia con los otros títulos me lleva a asegurar que es un libro muy bueno. A los niños les gusta y no sólo se divierten leyéndolos sino que, además, aprenden y conocen al pintor o escritor protagonista. Siguiendo la tónica de los anteriores, también en "Mi primer libro sobre Velázquez" encontramos unos párrafos cortos y fáciles de entender por los más pequeños. El autor les narra la vida del pintor de una forma amena y divertida. A ello se añaden las ilustraciones. Personalmente me gustan mucho los trazos que le ha dado Álvaro Núñez a cada uno de los protagonistas, son muy "60" y están llenas de colorido. Son unas ilustraciones que gustan a los niños y les ayudan a entender mejor lo que dice el texto algo que es clave en todos los libros infantiles especialmente los que van dirigidos a los más pequeños.

"Mi primer libro sobre Velázquez" es una lectura más que recomendada, está dirigida a lectores a partir de 5 añitos. Pueden leerlo ellos solos o acompañados de lectores más expertos. Es un libro que viene muy bien para las clases porque no pierde su base didáctica. Anaya ha acertado de pleno con esta colección.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura