Anika entre libros

Memorias Salvajes

Ficha realizada por: Mónica CZ
Memorias Salvajes

Título: Memorias Salvajes
Título Original: (Memorias Salvajes, 2018)
Autor: Carolina Lozano
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Juvenil


Copyright:

© 2018, Carolina Lozano
© 2018: Ediciones Versátil S.L.
© Shutterstock, de las fotografías de la cubierta
Diseño de cubierta: Eva Olaya

Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788494819117
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, juvenil, amor, desamor, duelo, muerte, memorias, futurista, aprendizaje, segundas oportunidades, música, familia, literatura española, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años
Nº de páginas: 192

Argumento:

A. no pasa por su mejor momento, pues el que hasta ahora era su novio -Connor- ha decidido dejar la relación que mantenía con ella sin ningún tipo de explicación. Ahora debe hacer frente a esa pérdida, y para intentar ayudarla en el proceso, su madre le entrega el diario de su misteriosa tía Violet.

Son unas memorias que escribió justo antes de morir -con apenas 24 años- y donde desvela los secretos que la llevaron a la tumba y que nadie conoce.

 

Opinión:

 

"Memorias Salvajes" es la nueva novela de Carolina Lozano y mi primera toma de contacto con esta escritora.

En ella nos presenta a una chica adolescente de la que tan sólo conocemos su inicial: A. Su novio acaba de dejarla y para intentar ayudarla en el proceso de superación, su madre le entrega el diario de su misteriosa tía Violet. Violet es la otra gran protagonista por excelencia. A pesar de haber fallecido, tiene una gran presencia en la novela, pues a través de pasajes de ese diario iremos conociendo cómo fue su vida y las circunstancias que la llevaron a morir con tan sólo 24 años.

La narración alterna la vida de A. con pasajes del diario de Violet, haciendo que su lectura sea muy fluida y rápida, pues poco a poco vamos descubriendo los numerosos secretos de Violet y que, hasta ahora, nadie conocía. Ese punto de misterio -mantenido hasta el final- y sus apenas 192 páginas, hará que lo devores de una sentada.

La trama está ambientada en un futuro no muy lejano, donde se han dado grandes cambios en la sociedad. Hay numerosos avances tecnológicos que facilitan el día a día de las personas y mayor conciencia medioambiental, pero sin duda lo más llamativo, es que en esa sociedad avanzada ya no prima la belleza y la delgadez por encima de todo, sino que la gente se acepta tal y como es sin necesidad de artificios.

La música cobra mucha importancia en esta novela, dando mayor profundidad a los sentimientos y situaciones que evocan las canciones que Violet comparte en su diario.

Hacia el final, la trama da un giro inesperado y un tanto original, que obviamente no voy a desvelar, pero sí diré que sorprende.

En resumen, en "Memorias Salvajes" encontrarás una lectura entretenida, ágil y original, que invita a reflexionar sobre los errores cometidos y las lecciones aprendidas.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura