Anika entre libros

mas alla de la verdad

Ficha realizada por: Cruzado_h

Título: mas alla de la verdad
Título Original: (a pinch of snuff)
Autor: Reginald Hill
Editorial: Plaza & Janés


Copyright: (c) 1.978 Reginald Hill ISBN: No definido
Etiquetas:

Argumento:

Los clubs nocturnos y las productoras de películas pornográficas son el caldo de cultivo perfecto para los abusos a una menor, asesinatos y el incendio de un local nocturno como tramas principales y aparentemente inconexas entre sí, que el inspector Pascoe tratará de solventar.

Opinión:

Para no comenzar la casa por el tejado conviene dedicar unas palabras a la maravillosa edición apadrinada por Plaza Janés. Nombres de un personaje cuyas letras cambian de una página a otra, incoherencias sintácticas e incluso algún personaje que habla dos veces seguidas en dos diálogos contínuos constituyen ejemplos de a lo que me refiero. Tampoco se ha de pasar por alto el comentario de la contraportada que aupa el autor de la novela como a uno de los mejores de los últimos tiempos (quizá por ello hayan tardado sólo 22 años para traducir o publicar la novela). Por lo demás la novela en si no es para tirar cohetes. "Más allá de la verdad" es una novela normal en el mejor de los casos en la que muchas de las tramas que la componen van solucionándose por las actitudes y hechos de los propios personajes más que por las investigaciones de la propia policía siendo lo mejor de la obra la leve nota de humor que en alguna ocasión se hace presente en algunas de sus hojas. En resumen, una novela cuya lectura ni compensa ni deja de compensar y que quizá en sus orígenes y contexto, presumiblemente allá por finales de los 70 en la sociedad británica, aportara aires nuevos al género por la originalidad de su argumento, superada hoy en día.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura