Anika entre libros

marciano garcía y cosmochucho. jugando al escondite intergaláctico

Ficha realizada por: Patricia Rubiera
marciano garcía y cosmochucho. jugando al escondite intergaláctico

Título: marciano garcía y cosmochucho. jugando al escondite intergaláctico
Título Original: marciano garcía y cosmochucho. jugando al escondite intergaláctico
Autor: Gabriel García de Oro
Editorial: Edebé


Copyright:

© Gabriel García de Oro 2011
© Ilustraciones de Purificación Hernández
© Edebé, 2011
1ª Edición, Septiembre 2011

ISBN: 9788423699810
Etiquetas: animales jugar extraterrestres humor comedia alienígenas juegos libros con juegos libros ilustrados literatura española novela sagas trilogías ciclo

Argumento:

Cuando todos los varones de tu familia se llaman Marciano y, para colmo de males, has nacido el día de Santa Marciana, está claro que no tienes más remedio que cargar con el nombre: Marciano. Pero si quieres saber cómo es realmente Marciano de raro, de dónde viene su perro Cosmochucho, y cómo se juega al escondite intergaláctico… tendrás que leerte sus aventuras.

Opinión:


Simpatiquísima historia en la que el niño protagonista tiene un Don, jugar al escondite, vamos, es el campeón olímpico jugando a ello, razón por la cual los usianos (unos extraterrestres) le harán una visita en su casa para pedirle que les ayude a buscar a su rey lo que le llevará a vivir una aventura increíble, y a meterse en un montón de problemas en casa y en el cole.

" Jugando al escondite intergaláctico" es un libro que solamente pretende divertir a los más jóvenes, animándoles a que si no saben una palabra se la inventen... y que luego la miren en Google o en el diccionario, si no aparece, pues será que hay que buscar otra palabra mejor ¿no? Pues no, tampoco pasa nada, después de todo puede que sea una palabra intergaláctica.
 
Marciano es, salvando las marcianadas, un niño normal y corriente al que le gusta jugar y las hamburguesas, no le gusta recoger su cuarto ni hacer los deberes y, por el camino se convertirá en el dueño de Cosmochucho, un divertidísimo perrito que viene del espacio exterior, tiene tres ojos, unas manchas que cambian de lugar y solamente come chuches.

Con esta historia los niños experimentarán con el lenguaje, se reirán con las ocurrencias de los protagonistas, conocerán la responsabilidad que conlleva cuidar de un animal pero, especialmente, disfrutarán de una historia amena y de un par de trucos para convertirse en los reyes del escondite, aunque tendrán que conformarse con hacerlo en la tierra.

Completan el libro las ilustraciones de Purificación Hernández, llenas de colorido, graciosísimas y con un toque un tanto cubista que encantará a los chiquillos.

Si te aburres una tarde de lluvia, si el Domingo no quieres estorbar a tu madre mientras hace la comida, siempre puedes pasar el rato " Jugando al escondite intergaláctico" o, mejor aún, leyendo cómo se hace en este agradable libro.
 
Patricia Rubiera

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar