Anika entre libros

Madame Zero y la hermosa indiferencia

Ficha realizada por: Selin
Madame Zero y la hermosa indiferencia

Título: Madame Zero y la hermosa indiferencia
Título Original: (The Beautiful Indiference, 2011. Madame Zero, 2017)
Autor: Sarah Hall
Editorial: Alianza
Colección: Alianza Literaria


Copyright:

© Sarah Hall, 2011, The Beautiful Indiference
© Sarah Hall, 2017, Madame Zero
© Alianza Editorial, S. A., 2018

Traducción: Catalina Martínez Muñoz
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788491812296
Tapa: Blanda
Etiquetas: relatos, recopilación, recopilatorio de autor, relaciones personales, libros premiados, prejuicios, amistad, literatura inglesa, relaciones familiares
Nº de páginas: 304

Argumento:

Colección de relatos, aparecidos previamente en dos volúmenes separados bajo los títulos: The Beautiful Indiference (2011), galardonado con el Premio Pórtico 2012 y l Edge Hill, y Madame Zero (2017). Algunos han tenido reconocimiento, como son: "Señora Fox" y "Perfume de carnicero" fueron finalistas en el Premio Nacional de Relatos de la BBC; "Evie" fue finalista y "Vuotjärvi" fue seleccionado en el Premio EFG Private Bank del Sunday Times.

 

Opinión:

 

Los relatos de Sarah Hall incluidos en este único volumen son muy variados en cuanto a entorno y personajes. Hay ocasiones en que utiliza la primera persona y en otras, la tercera. Y el desarrollo puede ser urbano o rural, indistintamente.

No he visto ningún factor común a las historias. O sí, el tratamiento que, bajo un manto de elegancia, obvia detalles que a mí me parecían importantes por constituir el núcleo que explicaba lo que ocurría. Podían ser morbosos o simple cotilleo por mi parte, pero una y otra vez, cuando quería saber algo más, me daba cuenta de que me había dejado a medias. Sí, observo y hasta puedo analizar lo que está pasando; pero cuando he llegado ahí, el resto de lo que pueda pensar son elucubraciones.

También me ha parecido que ese propósito manifiesto de tapar algunos aspectos podía ser un simple pudor que coloca un velo en la historia para difuminar los detalles escabrosos, que se podrían llevar así la atención, que ya no estaría atenta al curso en sí de lo que está aconteciendo.

Respecto del desarrollo en general de las historias, lo que he visto es que empiezan con una presentación del o de los personajes principales, muestra el entorno y sigue casi plácidamente con una historia, donde solamente cerca del final se llega a un conflicto, que se podrá resolver o no, tras el cual la vida sigue como antes o de una forma muy parecida.

La sensación que he percibido, sobre lo que intenta trasmitir Sarah Hall, es que pase lo que pase, la vida continúa y los problemas que haya habido, se quedan en el pasado. O sea, que tiene un punto de optimismo con el que intenta superar los obstáculos que se presentan.

Al ser las historias tan variadas, cualquier valoración individual sería muy personal y prefiero no influir en la percepción de los lectores, que lo mejor será que encaren la lectura sin juicios previos que les decanten el ánimo. Por mi parte, aunque ha habido algunas que me no me han aportado gran cosa y me han dejado indiferente; otras en cambio han resultado francamente muy interesantes y las he seguido con extrema atención hasta el final.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar