Anika entre libros

Louis entre fantasmas

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Louis entre fantasmas

Título: Louis entre fantasmas
Título Original: (Louis parmi les spectres, 2018)
Autores: Fanny Britt, Isabelle Arsenault
Editorial: Salamandra
Colección: Salamandra Graphic


Copyright:

© 2016, Isabelle Arsenault 

© 2016, Fanny Britt

© 2018, Ediciones Salamandra

Traducción: Regina López Muñoz
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788416131372
Tapa: Dura
Etiquetas: LIJ comic, emociones, sentimientos, adolescentes, adolescencia, instituto, adicciones, alcohol, primeros amores, divorcio, amigos, miedos, infancia, depresión, superación, valentía, literatura canadiense
Nº de páginas: 160

Argumento:

"Louis entre fantasmas" es la nueva novela gráfica de Isabelle Arsenault y Fanny Britt, autoras de la premiada "Jane, el zorro y yo".

En esta novela gráfica las autoras tratan temas como la depresión y el alcoholismo y también el cambio emocional que supone el paso de la adolescencia a la edad adulta

Con la ayuda de su mejor amigo y su hermano pequeño, Louis deberá enfrentarse a sus fantasmas y encontrar el valor necesario para hablar con la chica más bonita e inteligente del instituto.

 

Opinión:

 

"Louis entre fantasmas" es el nuevo cómic de las canadienses Isabelle Arsenault (ilustradora) y Fanny Britt (escritora y autora teatral). 

El libro está protagonizado por Louis, un niño a punto de entrar en la adolescencia, que tiene que lidiar con el divorcio de sus padres, el alcoholismo de su padre y el complicado paso de la infancia a la adolescencia. 

El protagonista debe dejar atrás los fantasmas que le acompañan día y a día y, con la ayuda de su inseparable mejor amigo y de su hermano pequeño, encontrar el valor para conseguir hablar con la chica más guapa e inteligente del instituto; esa que le hace sentir mariposas en el estómago cada vez que se cruza en su camino. 

Las tonalidades negras y grises de las primeras ilustraciones dan paso a colores más vivos y cálidos cada vez que Louis consigue dar un pequeño paso adelante. Es precisamente esa parte visual la que realmente te llega como lector y te muestra lo que Louis no transmite con palabras. 

Un cómic emotivo que refleja a la perfección la frase de Khalil Gibran: "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes".

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar