Anika entre libros

los quinientos millones de la begum

Ficha realizada por: Gentleman

Título: los quinientos millones de la begum
Título Original: (les cinq millions de la bégum)
Autor: Julio Verne
Editorial: RBA


Copyright: Año: 1.879 ISBN: 84-473-2733-7
Etiquetas:

Argumento:

El sabio francés Dr. Sarrasin y el alemán Herr Schultze son designados herederos universales de la fortuna de una antigua princesa india (Begum) que asciende a más de quinientos millones de francos. Cada uno, con su mitad de la herencia, funda sendas comunidades en los E.E.U.U. La del Dr. Sarrasin destinada al ensalzamiento del ser humano, tanto intelectual, sanitario, cultural, etc. y la del profesor Schultze construye la suya destinada a la creación de armas de destrucción masiva, siendo su verdadera intención destruir la comunidad creada por el sabio francés.

Comprar libros de Julio Verne

Opinión:

Tremendamente actual. Parece mentira que en el año en el que está escrita, no lo olvidemos, 1.879, ya se desprende de su lectura el peligro alemán. El personaje del profesor Schultze es un verdadero nazi, parecía que tal ideología era de más reciente cuño, pero sorprendentemente, en esta novela ya se habla de la raza superior aria y todo lo que la envuelve. Luego otro tema es el de las armas de destrucción masiva, desde luego no me extraña que llamaran a Julio Verne visionario.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura