Anika entre libros

Los Futbolísimos: El misterio de la tormenta de arena

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Los Futbolísimos: El misterio de la tormenta de arena

Título: Los Futbolísimos: El misterio de la tormenta de arena
Título Original: (Los Futbolísimos: El misterio de la tormenta de arena, 2018)
Autores: Roberto Santiago, Enrique Lorenzo
Editorial: SM
Colección: Los Futbolísimos


Copyright:

© Texto: Roberto Santiago, 2018

© Ilustraciones: Enrique Lorenzo, 2018

© Ediciones SM, 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Agosto 2018
ISBN: 9788491079323
Tapa: Blanda
Etiquetas: fútbol, colecciones, literatura infantil, 8 años, 9 años, 10 años, libros ilustrados, valores, pobreza, trabajo en equipo, maldad, humor, amor, misterio, secretos, mentiras, camping, películas, literatura española, futbolistas
Nº de páginas: 359

Argumento:

Cerca de la casa donde viven Fernando (apodado "El Pakete") y sus amigos de "Los Futbolísimos", han inaugurado un camping: el Gran Camping de Sevilla la Chica. Tras la insistencia de su padre, Fernando y toda la familia acamparán allí unos días, algo que también harán unos extraños italianos venidos de Nápoles cuyo equipo de fútbol se llama "Las tarántulas". Estos retarán a Los Futbolísimos a un partido, sin saber que realmente este partido es una tapadera para algo mucho más importante. Entre tanto, una tormenta de arena proveniente de otro continente llegará al camping para complicarlo todo. 

 

Opinión:

 

La colección española más exitosa de los últimos tiempos en el mundo de la literatura infantil está de vuelta: Decimocuarta entrega de "Los Futbolísimos", que además enlaza con su puesta en escena en el mundo cinematográfico, tras el estreno de "Los Futbolísimos", protagonizada por Joaquín Reyes, Carmen Ruiz o Antonio Pagudo, entre otros. La película, basada en la primera entrega "Los Futbolísimos: El misterio de los árbitros dormidos", lleva recaudado más de tres millones de euros. 

En esta ocasión Francisco, alias "Pakete", y sus amigos pasan el verano en un nuevo camping. Pronto conocerán a Los Tarántulas, un equipo de fútbol de Nápoles al que se enfrentarán en un amistoso, de quienes no sospechan que planean un ataque sorpresa a uno de los integrantes del camping. Comedia y risa a raudales, la obra hace alarde de su habitual habilidad por enganchar al lector y mantenerlo en suspense hasta el final. Mantiene ese mismo orden narrativo que tanto le caracteriza: el primer capítulo es parte del final de la historia, plantando la semilla de la curiosidad y del misterio para, posteriormente, retroceder en el tiempo y explicar cómo han podido llegar hasta ese punto inicial del primer capítulo. 

Como es costumbre en el libro, combina texto e imagen, incluso cómic, convirtiéndolo en una obra dinámica, con ilustraciones a cargo de Enrique Lorenzo, maravillosas y artísticas, llenas de color y viveza. El texto busca aúnar los sentimientos más positivos del ser humano, como la bondad, la solidaridad, la amistad, la unión, la sinceridad, la honestidad o la voluntad, a la vez que también toca aspectos negativos, como el hurto o la estafa.

Este libro constituye, una vez más, una ocasión magnífica para enseñar entreteniendo. Y no sólo para los amantes del balompié.

Roberto Santiago nació en Madrid y se graduó en Ciencias de la Comunicación. Es escritor, director, guionista y dramaturgo. Entre sus grandes éxitos, se encuentra la colección literaria  "Los Futbolísimos" y las películas "El penalti más largo del mundo" y "El club de los suicidas". Fue nominado al Goya como mejor guión por la primera película.

Enrique Lorenzo es ilustrador. Ha trabajado para dos de las colecciones más vendidas de los últimos tiempos: "Los Futbolísimos" y "Los forasteros del tiempo", ambas de SM. 

 

Cristià Serrano

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar