Anika entre libros

Los cuerpos de la habitación roja

Ficha realizada por: Selin
Los cuerpos de la habitación roja

Título: Los cuerpos de la habitación roja
Título Original: (Los cuerpos de la habitación roja, 2020)
Autor: Iñigo Aguas
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Crossbooks


Copyright:

© Iñigo Aguas, 2020
© Editorial, Planeta, S. A., 2020

Edición: 1ª Edición: Febrero 2020
ISBN: 9788408223252
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil LGTB homosexualidad sexo homofobia violencia de género literatura española 14 años 15 años 16 años 17 años 18 años
Nº de páginas: 352

Argumento:

Eric, que ni se plantea salir del armario, siente atracción por Alex, otro estudiante manifiestamente hetero de la misma facultad. Pero, de pronto, empieza una extraña relación entre ambos, siempre en privado, ya que en público se muestran totalmente diferentes.

 

 

Opinión:

 

Al final he conseguido acabar la novela, aunque pienso que mejor la hubiese dejado cuando todavía faltaban algunas páginas, porque el desenlace me rompió todos los esquemas que me había hecho hasta aquel momento.

El libro se presenta como una novela con una historia LGTB y lo cierto es que así transcurre desde un principio, recorriendo los problemas de una relación complicada, tanto de cara a la galería, como para los propios implicados: Eric y Alex.

Por ahí poco que objetar, aunque tanto quiero, pero no puedo, o puedo, pero no quiero, acaban cansando un poco, más que nada porque hay pocos avances más allá de algún empotramiento, tras el cual vuelven a las andadas de sí, pero no o no, pero sí.

Vamos, que dan ganas de encerrarlos en un cuarto a los dos solos, a ver si se aclaran de una vez. Y si no, que lo dejen estar.

Claro que eso pasa en muchas historias románticas, sobre todo si dejan la completa intimidad para el final, cosa que aquí no pasa, que tienen unos cuantos momentos íntimos muy intensos, sin y con empotramiento.

No obstante, el desenlace de lo que amenaza con ser una bilogía (cuya continuación no me arriesgaré a leer), rompe con todo y lo que hasta ese momento era una historia LGTB se queda en historia a secas, dando un sentido a la atracción entre los protagonistas que desmerece en absoluto y tira por tierra muchos esfuerzos de normalización para lograr la aceptación social de esas relaciones.

Tal como me ha parecido, "Los cuerpos de la habitación roja" es una novela que si por una parte es cansina y repetitiva en su trama, por otra, y eso es lo peor, acaba atacando las relaciones LGTB, quitando validez al amor entre dos personas sin que importe cuál sea el sexo de cada una.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar