Anika entre libros

Liberty

Ficha realizada por: Mónica CZ
Liberty

Título: Liberty
Título Original: (Liberty, 2017)
Autor: Andrea Portes
Editorial: Harper Collins
Colección: Harper Collins Young Adult


Copyright:

© 2017, Andrea Portes
© 2017, para esta edición HarperCollins Ibérica, S.A.

Traducción: Carlos Ramos Malavé
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788491391616
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover, humor, misterio, espionaje, espías, adolescentes, thriller, aventuras, familia, amor, relaciones familiares, Rusia, literatura estadounidense, ironía y sarcasmo, compañeros de piso, falsa identidad, universidad, residencia universitaria
Nº de páginas: 320

Argumento:

Paige Nolan no es la típica estudiante universitaria: habla cinco idiomas y domina varias artes marciales, pero no pudo hacer nada cuando sus padres, dos importantes periodistas, fueron capturados por terroristas mientras cubrían una historia en un territorio hostil. El gobierno no ha hecho nada para encontrarlos y ella, finalmente, asume que están muertos.

De repente, aparece en su vida Madden Carter, un agente secreto que insinúa que sus padres podrían seguir vivos. Le otorga una misión: volar a Rusia, encontrar a Sean Raynes, (un joven que ha expuesto las técnicas de espionaje inconstitucionales de Estados Unidos), y descubrir cualquier otra información que esté escondiendo. A cambio, él reabrirá el caso de sus padres desaparecidos. Después de un entrenamiento rápido, le proporcionan un alias, Liberty, y una falsa identidad como estudiante de intercambio en Moscú.

Es la hora de la verdad, tiene ante sí la única oportunidad de encontrar a sus padres.

 

Opinión:

 

"Liberty" es la primera novela que leo de Andrea Portes y debo decir que me ha sorprendido gratamente.

La historia comienza cuando los padres de Paige Nolan, periodistas de renombre mundial, son capturados por terroristas mientras realizaban un reportaje en una zona conflictiva. Ella, tras varios meses sin noticias, asume que están muertos.
Un día, Paige es reclutada por una organización secreta del gobierno. Su misión será ir a Moscú y encontrar a Sean Raynes, un joven que ha expuesto las técnicas de espionaje inconstitucionales de Estados Unidos, y descubrir qué otros secretos del gobierno ha recopilado. Para ello tendrá que infiltrarse en una residencia universitaria bajo una falsa identidad.
Si consigue su propósito, el gobierno reabrirá el caso de la desaparición de sus padres.

Lo mejor de la novela es, sin duda, la protagonista. Un personaje muy peculiar, irreverente y terriblemente sarcástica, que es capaz de sacarte una carcajada en los momentos más inesperados.

Una peculiaridad de esta novela es que en muchos momentos la protagonista se dirige directamente a los lectores, haciéndonos partícipes de sus pensamientos, dándonos información relevante sobre diversos acontecimientos o simplemente interactuando con nosotros, dotando de mayor frescura y dinamismo a la historia.

Los personajes secundarios tienen también su punto divertido. Por un lado tenemos a Katerina, compañera de habitación en la residencia y espía rusa. Entre ellas, a pesar de ser rivales, se crea una camaradería de lo más curiosa. Y por otro lado está Uri, el hijo de un importante mafioso ruso, que sueña con convertirse en una estrella del hip-hip y que nos dará alguna que otra sorpresa.

La trama es sencilla, pero realmente entretenida. El diálogo es fresco y divertido, dando una auténtica voz a nuestra inesperada heroína. Ningún enemigo está a salvo de sus sarcasmos y de su ingenio.

Si quieres una lectura juvenil diferente, con una protagonista sarcástica, apasionada y en momentos ridícula, que te sacará más de una sonrisa, aquí la tienes.

Yo estoy a la espera de nuevas aventuras de esta espía tan particular.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura