Anika entre libros

Las virtudes mágicas de los siete colores. Guía práctica de crecimiento personal a través del color

Ficha realizada por: Marisa Costa
Las virtudes mágicas de los siete colores. Guía práctica de crecimiento personal a través del color

Título: Las virtudes mágicas de los siete colores. Guía práctica de crecimiento personal a través del color
Título Original: (Las virtudes mágicas de los siete colores. Guía práctica de crecimiento personal a través del color, 2018)
Autor: Montse Osuna
Editorial: Luciérnaga


Copyright:

© Texto: Montse Osuna, 2018

© Imágenes de interior: shutterstock y archivo de la autora.

© Grup Editorial 62, S.L.U., 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788417371357
Tapa: Blanda
Etiquetas: energía, espiritualidad, guía, salud, libros ilustrados, libros prácticos, literatura española, karma, meditación, guía espiritual, emociones, inteligencia emocional, crecimiento, educación emocional, colores, leyes universales, disciplina, salud mental, constelaciones familiares, samsara
Nº de páginas: 272

Argumento:

"Las virtudes mágicas de los siete colores" es una guía práctica que recorre detalladamente el mundo del color y todo lo que éste afecta.

Dividido en cuatro secciones la autora ofrece una serie de enseñanzas, técnicas y pautas para conseguir el bienestar personal, la armonía y conexión con todo aquello que nos rodea.

 

Opinión:

 

"Las virtudes mágicas de los siete colores" es un libro que no se debe catalogar como autoayuda, no sólo porque esa palabra, a veces, parece echar atrás a muchos lectores, sino porque la autora enfoca cada una de sus páginas como una guía, ya que es ella la que de forma natural y sencilla expone las pautas y datos necesarios con la finalidad de que la persona que las ponga en práctica conozca el camino a seguir para lograr su bienestar emocional y personal.

El libro está dividido en cuatro secciones: La primera es una exposición detallada sobre los pasos requeridos para realizar una buena y efectiva sesión de respiración y conseguir un buen control postural. Estas indicaciones se pueden poner en práctica de forma aislada o relacionándola con algún color. La segunda, un recorrido por el mundo del color tratado en profundidad con respeto y optimismo. La tercera muestra una serie de técnicas de meditación para trabajar con cada color y la cuarta es un pequeño anexo en donde se resumen en una tabla toda la información relacionada con cada color.

A lo largo del libro, con un lenguaje fluido y muy cercano, Montse no solo enseña cómo meditar, algo muy útil sobre todo para aquellos que quieren llevar a cabo esta práctica pero no tienen mucho tiempo o posibles para ir a un centro especializado, si no que nos enseña a cómo sentir de verdad, ser prácticos y resolutivos, respirar correctamente, conectar con nosotros mismos y lo que nos rodea, como liberarnos de las cargas, entre otras.

Con esta guía la autora deja explícito su intención; el fin de ayudar a los demás a disciplinar mente y cuerpo, a gestionar las emociones y sentimientos, a darle el valor justo a las objetos y problemas. En resumen, pretende que mediante su guía, el lector tenga una posibilidad de encontrar su camino, gane habilidades y experiencia para sentirse bien consigo mismo de forma social, psíquica, emocional y espiritual. 

A través de su fluida y distendida pluma hallamos, a lo largo del libro, a una escritora amigable, humilde, comprensiva y cariñosa que a pesar de tener un amplio conocimiento sobre muchos temas no se vuelve soberbia ni prepotente y comparte su sabiduría otorgando al lector una libertad propia de seleccionar y elegir aquellas pautas que desee continuar. Además, Montse no solo expone sus amplios conocimientos, sino que se muestra más cercana relatando experiencias personales y opiniones, haciendo del libro una conversación activa entre lector y escritora.

En el interior de la guía se puede encontrar infinidad de datos muy interesante que ayudan a quien lo lee a comprender mejor el mundo espiritual, el karma, la rueda de la vida o samsara, el color (origen e importancia en el día a día), las constelaciones, la evolución social, las bases del ser humano, emociones, entre otras. Todo ello a través de un recorrido minucioso que aporta cultura, sabiduría e información muy valiosa. Además, va acompañado de enlaces webs y vídeos de la propia autora para ampliar.

Personalmente me ha gustado muchísimo. Me ha ayudado a reconectar de nuevo, a confirmar el camino que escogí hace mucho tiempo y a darme cuenta de lo que realmente es importante, intentando ser más comprensiva y amable con los demás para, de ese modo, poder ser feliz y conseguir mi bienestar emocional y espiritual.

Considero que es un libro destacable para tener siempre a mano y ponerlo en práctica casi a diario ya que te ayuda a conectar con uno mismo y el mundo que nos rodea, la naturaleza y las nuevas realidades que empezamos a conocer. Haciendo que el lector se sienta en paz y sea capaz de poner pensamientos y problemas de la vida en orden para conseguir una estabilidad emocional y espiritual óptima.

Lo recomiendo mucho a todos aquellos lectores que busquen un libro inspirador, optimista, que otorgue paz con su lectura y que deseen hallar una liberación de su mente y la mejora de calidad para su vida interior. A su vez, es importante destacar que para su lectura se tenga predisposición y mente abierta. Hay que dejar fluir la energía, no juzgar, ser tolerante y respetuoso pues todos estamos conectados de una forma u otra y como dice Montse a través del color rosa "lo que se genera con la mente, con el pensamiento, y se le da fuerza con el sentimiento, es lo mismo que se atraerá en la vida".

Si crees en las energías vitales y en el ciclo de la vida, éste es tu libro.

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar