Anika entre libros

Las reliquias de la hermandad. Bilogía Isla Rubí 2

Ficha realizada por: Selin
Las reliquias de la hermandad. Bilogía Isla Rubí 2

Título: Las reliquias de la hermandad. Bilogía Isla Rubí 2
Título Original: (Las reliquias de la hermandad, 2017)
Autor: Nari Springfield
Editorial: Nowevolution
Colección: Volution


Copyright:

© Nari Springfield, 2017
© de la portada, Silvia Caballero (Hart-Coco)
© del mapa interior, Kaoru Okino
© Nowevolution, 2017

Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788416936212
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover, picaresca, piratas, fantasía, romance, barcos, venganza, tesoros, leyendas, objetos mágicos, reliquias, lucha, amor, traición, bilogías, literatura española, aventuras
Nº de páginas: 316

Argumento:

Los días en Isla Rubí resultan un tanto aburridos para Jacqueline, pero la llegada del hermano de la emperatriz de Luoyang y el descubrimiento de unos infiltrados que llevan la marca de los Schiavone alteran la tranquilidad de la isla.

Las leyendas sobre objetos mágicos podrían ser reales y no tardará mucho Jacqueline en emprender la búsqueda de esas reliquias en una trepidante lucha, jalonada de obstáculos, contra los enemigos de La Hermandad.

 

Opinión:

 

"Las reliquias de la hermandad" es la segunda entrega de la bilogía "Isla Rubí", con más aventuras de su protagonista, Jacqueline Laurent, en continuidad con las anteriores, relatadas en "El rubí de sangre".

En ambos casos, son libros autoconclusivos y aunque haya aspectos aquí que sean consecuencia de hechos contados antes, apenas interfieren en la lectura. No obstante, puestos a escoger, lo mejor será empezar la historia por el principio y correr las aventuras al mismo ritmo que Jacky, que salta de una a otra sin apenas descanso.

En ese sentido, la presente novela sigue la misma estructura, con una sucesión de aventuras, donde casi enseguida que acaba una, empieza la siguiente, siempre con muy graves peligros acechando de los cuales no todos saldrán sanos y salvos.

Entre todas los grupos y tripulaciones de piratas, destaca el de la capitana Laurent por el mantenimiento de un ambiente donde priman la camaradería y el optimismo, con el añadido de que su procedencia es heterogénea, con representación de casi todos los lugares que componen La Hermandad.

Si bien sus aventuras siguen teniendo como principal objetivo contrarrestar a sus enemigos, sin que en ningún momento haya asaltos a otros barcos ni ciudades, lo que sí cambia respecto de la primera entrega es que aquí unos cuantos personajes tienen unas relaciones de pareja, de cualquier signo y condición, que antes se manifestaban bastante poco. Incluso Jacky vivirá por fin el amor, que ya tardaba.

Lo mismo que decía para "El rubí de sangre" vale ahora para "Las reliquias de la hermandad", ya que la continuidad del ambiente donde se mueven los personajes y las aventuras lo merece.

Y es que es así, que las aventuras, las traiciones, los romances y las luchas que ocurren en ese entorno pícaro y divertido conforman una muy buena y recomendable novela de piratas, con la que se podrá disfrutar de una lectura apasionante hasta la última página.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura