Anika entre libros

las ranas también se enamoran

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
las ranas también se enamoran

Título: las ranas también se enamoran
Título Original: (las ranas también se enamoran, 2011)
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versátil


Copyright: © Megan Maxwell, 2011
© Editorial Versátil, 2011
1ª Edición, Septiembre 2011 ISBN: 9788492929467
Etiquetas: amor autores chick lit chick-lit comedia escritores españoles hispanos humor literatura española literatura hispana mujeres romance romántica romántico

Argumento:


La vida de Marta transcurre sin muchos problemas, trabajando en el taller de moda flamenca de Lola Herrera junto a sus mejores amigos, Adrián y Patricia y cuidando de su hija Vanesa lo mejor que puede como madre soltera.
 
Philip, un conde inglés, entra de forma inesperada en la vida de Marta, provocando su rechazo inmediato y creando situaciones divertidas que terminarán cambiando la vida de Marta para siempre. ¿Será Philip una rana más en la vida de Marta o se convertirá en príncipe?

Opinión:


"Las ranas también se enamoran" es una nueva novela del llamado “Chick-lit ibérico” escrito por Megan Maxwell, autora de obras como "Fue un beso tonto" o "Deseo concedido".
 
¿Qué caracteriza al chick-lit ibérico? Los personajes sobre todo y las situaciones que se plantean, son mucho más cercanos a las lectoras españolas que los escritos por autoras como Sophie Kinsella o Marian Keyes, haciendo que se puedan poner en su lugar con mucha más facilidad.
 
En el caso de "Las ranas también se enamoran" nos encontramos con unos personajes muy diferenciados los unos de otros, sobre todo muy divertidos, que nos harán la lectura muy entretenida. Es muy sencillo durante la lectura del libro saber quién habla en cada momento, aunque no aparezca el nombre. En algunas ocasiones su forma de actuar parece un poco exagerada, como Adrián, una loca gay, que está demasiado estereotipado para mi gusto, o Vanesa, la hija de Marta, con reacciones ilógicas que no creo que tuviese una adolescente real. Por otra parte, otros como Lola, en su papel casi maternal hacia Marta, hacen que se les coja mucho cariño.
 
De los personajes principales, Marta demuestra ser una mujer con mucha fuerza y voluntad, luchadora y muy cabezona; Philip tiene el típico carácter inglés con un punto de picardía típicamente español (por su herencia paterna), que dará más de una sorpresa a los lectores por su forma de actuar.
 
En cuanto a la narración y los diálogos, debo decir que si algo hace bien Megan en su libro es crear unos diálogos estupendos: sabe cómo atrapar a las lectoras con ellos por la forma de expresarse de los personajes y las cosas que nos cuentan. Respecto a la narración, es bastante correcta, aunque por ponerle un pero, a veces me ha parecido que la forma de narrar no aportaba mucho a la historia, sino que se limitaba a situar a los personajes en un sitio y decir qué hacían, para justificar los diálogos, era demasiado periodístico, por llamarlo de alguna manera.
 
En definitiva se puede decir que es un libro divertido, con el que podremos evadirnos durante su lectura de la realidad en la que los príncipes no existen y solo tenemos ranas…
 
Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar