Anika entre libros

las princesas siempre andan bien peinadas (infantil)

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: las princesas siempre andan bien peinadas (infantil)
Título Original: (las princesas siempre andan bien peinadas)
Autor: M. B. Brozon
Editorial: SM


Copyright: © M. B. Brozon, 2002
© Ediciones SM, 2004
© Ilustraciones de Mar Ferrero ISBN: 9788467501339
Etiquetas:

Argumento:

Justo después de que a Andrea y al resto de su clase la maestra les haga hacer una redacción sobre sus familias y todos descubran que no tienen nada interesante de contar porque son muy sosas, la hermana, Ana Laura, que hasta ahora había jugado con Andrea, cambia por completo.

Es seis años mayor que Andrea y… ¡se ha enamorado!

Pero... ¿cuántas tonterías puede hacer una chica enamorada? Puajjjj

Comprar Las Princesas Siempre Andan Bien Peinadas

Opinión:

Una de las cosas que, como madre, me ha hecho sentirme identificada y me ha hecho gracia, es que el papá llama a sus hijas Princesa y Princesita. ¿Por qué? Porque a mí me pasa igual: cuando nace la primera le llamas “princesa”, y cuando nace otra hija, como no puede ser menos, tienes que ponerle el mismo apelativo. Lo gracioso de esto es que estos motes de “princesa” y “princesita” le dan pie a Mónica Beltrán Brozon a titular una historia que va sobre una “princesa” (entre comillas) llamada Ana Laura, que es la hermana de Andrea, la que redacta la redacción.

Ana Laura se enamora, sus prioridades cambian, empieza a estar más atenta a su físico y todos los cambios que se producen en ella, para Andrea, son cosas “raras”. Esto es lo que hace gracioso al libro: la mirada de Andrea en esos cambios, en su forma de ver lo que está pasando. Para ella su hermana es un zombi, sólo la madre se percatará rápidamente de lo que le pasa a Ana Laura.

Para evitar estas “tonterías” de Ana Laura a Andrea sólo se le ocurre una cosa: hacer un hechizo contra el amor. Un libro, por lo tanto, que gustará especialmente a las niñas, y que si además tienen una hermana mayor, la “verán” con los mismos ojos que Andrea, y seguramente los chicos que estén en la misma situación, tampoco lo despreciarán.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura