Anika entre libros

La vida escondida entre los libros

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
La vida escondida entre los libros

Título: La vida escondida entre los libros
Título Original: (Lost for Words, 2017)
Autor: Stephanie Butland
Editorial: Los Libros del Lince


Copyright:

© 2018, Stephanie Butland

© 2018,  Laura Fernández Domínguez, por la traducción

© 2018, Los libros del lince, S. L.

Traducción: Laura Fernández Domínguez
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788417302047
Tapa: Blanda
Etiquetas: superación, romance, drama, novela dramática, misterio, intriga, literatura inglesa, novela, novela dramática, librerías, sobre libros, libreros
Nº de páginas: 272

Argumento:

Loveday ha pasado, como dice el título de la novela, "La vida escondida entre los libros". Lleva una existencia cómoda, interactuando poco con otras personas (como le gusta) y trabajando en una librería de segunda mano, hasta que un día, por casualidad, encuentra un libro caído. Cuando pone un cartel en la librería anunciando su hallazgo, se presenta para recuperarlo un joven poeta que comienza, poco a poco, a hacerla salir de su caparazón. Pero el duro pasado de Loveday y su empeño por no hablar de él y ocultarlo puede interponerse entre ellos, en especial cuando empiezan a aparecer pistas de que alguien lo ha descubierto todo.

 

Opinión:

 

"La vida escondida entre los libros" me ha parecido un libro maravilloso con unos personajes fantásticos. La más importante de todos ellos es Loveday, que nos habla en primera persona de su vida en capítulos que van alternando su presente, recuerdos de algunos acontecimientos que ocurrieron hace poco referentes a su último noviazgo, propiciados por su acosador ex, y recuerdos de su infancia, en la que ocurrió algo que cambió su vida radicalmente y la hizo dura y complicada, propiciados por la aparición de ciertos libros que indican que alguien sabe todo eso que quiere ocultar.

Desde el primer momento, vemos cómo su pasado, en especial el más alejado, marcó mucho a la protagonista, hasta el punto en que influye a su presente al intentar ocultarlo y ser bastante hermética, pero la información se da con cuentagotas y no nos queda más remedio que intuir qué fue ese suceso terrible.

Debido a todo eso, ella está bastante encerrada en sí misma, pero gracias a un suceso bastante banal (un libro perdido y un cartel en la librería para avisar a su dueño de que lo ha encontrado) su vida cambia en más de un sentido: el más evidente es la aparición de Nathan, un hombre maravilloso que la invita a una velada poética y va sacándola poco a poco de su concha, pero también genera otro cambio que descubriremos casi al final. También es muy importante para la historia Archie, su jefe, un señor excéntrico y adorable que decidió darle una oportunidad cuando estaba en sus peores momentos y que es casi como un padre para ella.

Y, por supuesto, están la librería de segunda mano, la literatura y los libros, que son a la vez su refugio y el catalizador del cambio en la vida de Loveday. En cada página escrita por Stephanie Butland se aprecia ese amor por los libros, que están presentes en todo momento, lo cual es genial para los lectores que nos apasionamos con ellos, resultando facilísimo identificarse con la protagonista.

Además, esta novela contiene ingredientes para todos los gustos: un misterio (qué pasó y quién está dejando los libros a Loveday), un bonito romance y, sobre todo, una historia de superación y de amor a los libros que ha conseguido cautivarme.

Déborah F. Muñoz

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura