Anika entre libros

la semilla de la felicidad. bután, una idea que inspira al mundo

Ficha realizada por: Ysabel M.
la semilla de la felicidad. bután, una idea que inspira al mundo

Título: la semilla de la felicidad. bután, una idea que inspira al mundo
Título Original: (la semilla de la felicidad. bután, una idea que inspira al mundo, 2012)
Autor: David Escamilla
Editorial: Plataforma


Copyright: © David Escamilla, 2012
© Plataforma Editorial, 2012
1ª Edición, Mayo 2012 ISBN: 9788415577188
Etiquetas: autores crisis crisis financiera economía escritores españoles hispanos literatura española literatura hispana psicología

Argumento:


Se dice que uno de los países más felices del mundo es Bután.

David Escamilla analiza las claves de dicha felicidad aportando, también, consejos para que los occidentales lleguemos a ser más felices y nos sintamos plenamente satisfechos con nuestras vidas.

Opinión:


En un momento como el que estamos atravesando, sumidos en una crisis económica más que nunca es bueno saber cómo podemos ser y sentirnos más felices. David Escamilla trata de ayudar exponiendo las claves que han hecho de Bután uno de los países más felices del mundo.

Bután es un pequeño reino enclavado en el Himalaya, allí no se miden las cosas en base al PIB sino al FIB que no es otra cosa que la Felicidad Interior Bruta. En este país han aprendido a sentirse plenamente felices, aún teniendo pocas cosas si lo comparamos con los países occidentales.

Visto así, “La semilla de la felicidad: Bután, una idea que inspiró al mundo” puede ser considerado un libro más de autoayuda pero no lo es, es algo mucho más profundo ya que, también, es un libro filosófico y psicológico. Además, las ideas que aporta, los consejos y pasos a seguir para conseguir ser más felices no resultan utópicos o inalcanzables como sucede con otros libros del mismo género. No. David Escamilla habla claro y expone sus ideas de una forma ordenada, bien desarrolladas y delimitadas para que todo el mundo pueda no sólo entenderlas sino, lo más importante: aplicarlas a su vida y lograr esa felicidad sino como la de Bután si la suya propia.

El estilo de narrar de David Escamilla me ha recordado al de Salvador Badillo. Ambos saben comunicar y motivar al lector. No se limitan a enumerar una serie de consejos sino que saben provocar, hacer que el lector se detenga a reflexionar y se de cuenta de que tienen razón, de que ha de aplicar estas ideas a su vida si quiere mejorar. Por ello, aunque es un libro corto, es muy intenso y es de los que invitan a ser leídos más de una vez, para ir anotando ideas y reflexionar sobre las mismas.

Un libro que invita al debate y a compartir lo que nos dice. Es una lectura muy interactiva y ello le hace ganar muchos puntos y le aporta mayor valor haciendo que no se quede en un libro más de autoayuda.

Por todo ello, es plenamente recomendable. Lo que ofrece al lector vale mucho y no está demás empezar a poner en práctica estos consejos, yo ya lo estoy haciendo y se nota que día a día te sientes más feliz porque te ayuda a valorar más y mejor lo que realmente importa.

Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar