Anika entre libros

La revolución de kas células madre: Realidad, potencial y límites de las "estrellas" de la Biología actual

Ficha realizada por: Ysabel M.
La revolución de kas células madre: Realidad, potencial y límites de las "estrellas" de la Biología actual

Título: La revolución de kas células madre: Realidad, potencial y límites de las "estrellas" de la Biología actual
Título Original: (La revolución de las células madre: Realidad, potencial y límites de las "estrellas" de la Biología actual, 2018)
Autor: David Díaz López
Editorial: Cálamo
Colección: Arca de Darwin


Copyright:

© 2018, David Díaz López

© 2018, de esta edición, Ediciones Cálamo

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788416742080
Tapa: Blanda
Etiquetas: biología, ciencia, ciencias, ADN, divulgación, cuerpo humano, ensayo, libros ilustrados, literatura española, material educativo, investigación científica, divulgación científica, células madre, células
Nº de páginas: 164

Argumento:

Quien más o quien menos se ha preguntado alguna vez qué son las células madre, cómo se producen, cuáles son sus funciones, si son todas iguales. David Díaz López trata de responder a éstas y otras cuestiones mostrando cómo es el mundo de las células en general y, el de las células madre en particular.

 

Opinión:

 

Para una persona que no esté muy habituada a estudiar y leer libros de Ciencia, cuando se le menciona la palabra célula madre se imagina algo muy complicado y difícil de entender. Pero afortunadamente, hay científicos que tratan de acercar a todos los lectores estos temas y hacer que no los vean con miedo. Uno de ellos es David Díaz López, doctor en Biología que trabaja en el Área de Biología Celular de la Universidad de Salamanca; también es el autor de este libro que ha publicado la editorial Cálamo con un título de lo más llamativo: "La revolución de las células madre: Realidad, potencial y límites de las "estrellas" de la Biología actual".

Las protagonistas de este libro son las células y, dentro de ellas, las células madre. Desde un primer momento se nota que el objetivo principal del autor es acercarlas a todos los lectores, no sólo a los biólogos o científicos. Por eso, sin abandonar el sentido didáctico, el lenguaje empleado es comprensible. David Díaz López lo explica todo de una forma muy comprensible y amena recurriendo a muchos ejemplos para que se entienda mejor, uno de estos ejemplos me ha llegado al alma ya que compara el ADN de una célula con una biblioteca. Junto a estos ejemplos otro de los pilares del texto son las ilustraciones que ayudan a visualizar lo que nos está explicando. Así, gracias a este libro podemos saber más cosas sobre las células madre: cómo se producen, si son todas iguales, si sirven para curar o tratar enfermedades y cuáles son éstas, qué papel tienen dentro de nuestro cuerpo, si influyen en nuestra salud... Cuestiones que quedan resueltas.

A mí me ha parecido una lectura muy amena e interesante además, es de las que aprendes en cada página. Al  final del libro encontramos un Glosario así como una Bibliografía tanto impresa como digital (enlaces a páginas web) que son una ayuda si el lector quiere seguir aprendiendo más cosas y descubrir nuevos datos.

Tanto la temática como la información que da hacen que "La revolución de las células madre: realidad, potencial y límites de las " estrellas" de la Biología actual" sea una obra de referencia a tener en cuenta, un buen manual para una clase de Biología en la que se analice el papel de las células. Tiene mucho potencial tanto divulgativo como educativo y aquí es donde radica su importancia.

Sé que no es una lectura que atraiga a tantos lectores como ocurre con la novela pero la recomiendo mucho. Está muy bien escrita y es muy interesante todo lo que su autor nos cuenta.

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar