Anika entre libros

la resistencia

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
la resistencia

Título: la resistencia
Título Original: la resistencia
Autor: Chris Wooding
Editorial: Montena


Copyright: Ilustraciones de Dan Chernett
Traducción de Concepción Rodríguez González
1ª Edición, Octubre 2010 ISBN: 9788484416807
Etiquetas: aventuras, ciclo, dimensiones, dimensiones paralelas, fantasía, fantástico, mundos paralelos, novela, sagas, series, trilogías, viñetas

Argumento:


Malice. Un mundo de cómic, peligroso y al que nadie debería entrar. Pero se hace. Jack el Largo se ocupa de llevar jóvenes para que vivan aventuras, de las que algunos no regresan nunca.

En esta segunda parte, vemos a Seth que, tras haber salido de Malice para encontrar el Fragmento, intenta encontrar el modo de volver para ayudar a Kady a encontrar a la Resistencia y unirse a ellos. En su búsqueda une su destino al de Alice, una joven que conseguirá adentrarse en el lugar clave de Malice: donde vive su creador.

¿Conseguirá Seth encontrar y salvar a Kady? ¿Se desharán de Jack el Largo para siempre?

Opinión:


"La resistencia" es la segunda parte de "Atrapados", una genial obra para adolescentes que combina el texto narrativo con los cómics, dándole veracidad a la historia que cuenta. La narración es muy dinámica y el autor nos engancha desde el primer momento con unos personajes, diálogos y tramas que no nos dejan abandonar el libro hasta terminarlo.

Para los que no hayan leído la primera parte, les recomiendo que lo hagan, ya que los personajes y tramas a los que se hace referencia vienen de él. En la primera parte vemos cómo se nos presenta el mundo de Malice, un cómic cuyas historias reflejan lo que ocurre en un mundo paralelo al nuestro, un mundo al que sólo se puede entrar si se invoca al horrible Jack el Largo.

En esta segunda parte, la trama se hace cada vez más interesante, vamos viendo con horror cómo el mundo de Malice se va fundiendo poco a poco con el nuestro por el poder que alcanza Jack el Largo. Las descripciones de los monstruos y personajes que habitan en Malice nos hacen estremecer y la pérdida de miembros de la Resistencia nos hace temer por los protagonistas. Me ha gustado mucho que a la hora de hablar de las batallas, no las describe haciéndolas aburridas, sino que vienen casi todas en formato de cómic, por lo que a los lectores se les hace más interesante.

Los personajes del primer libro repiten, como Seth y Kady, y encontramos a nuevos personajes que serán importantes para la historia, como Alice, a la que Seth involucra de manera accidental con el mundo de Malice y que resulta ser un personaje clave.

Junto con "Atrapados", este es un libro que recomiendo como regalo perfecto para lectores a partir de doce años. No sólo les mantendrá ocupados durante horas, sino que les enseñará la importancia del trabajo en equipo y el valor de la amistad sobre todas las cosas.

Elena Martínez Blanco

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura