Anika entre libros

La promesa del sucesor (La Ley del Milenio 3)

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
La promesa del sucesor (La Ley del Milenio 3)

Título: La promesa del sucesor (La Ley del Milenio 3)
Título Original: (Successor’s Promise, 2017)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Fantascy


Copyright:

© 2017, Trudi Canavan

Publicado por primera vez en Orbit, un sello de Little, Brown Book Group, en lengua inglesa en el Reino Unido

© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Carlos Abreu Fetter
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788401019937
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, magia, robots, fantasía, género fantástico, literatura australiana, novela, nuevas tecnologías, trilogías, tecnología, guerras, resurrecciones, conflicto ético, conflicto armado, reinos imaginarios, hechiceras
Nº de páginas: 666

Argumento:

En "La promesa del sucesor", cinco años después de los sucesos del libro anterior, Rielle y Tyen intentan mantener la paz entre dos mundos que están a punto de entrar en uno de los muchos conflictos causados por la desaparición del Raen.

Sin embargo, pronto sus caminos tendrán que separarse: Rielle deberá hacerse cargo de Qall, el joven al que rescató, mientras que Tyen tendrá que lidiar con los insectoides de guerra que se desarrollan gracias a su tecnología y con el deseo de Dahli de resucitar al Raen al precio que sea.

 

Opinión:

 

Guau. Trudi Canavan lo ha vuelto a hacer: ha logrado mantenerme enganchada hasta el final, que es de lo más digno para el magistral mundo y los fantásticos personajes que ha creado para él. Aunque decir final es decir demasiado, porque parece ser que hay un libro más detrás de "La promesa del Sucesor". No obstante, todo queda más o menos cerrado y se puede decir que es autoconclusivo. Así pues, aunque estaré esperando con ansia el próximo, no siento esa angustia de "me han dejado a medias" que tanto odio cuando me enfrento a sagas largas.

Después de un principio un poco decepcionante por su escaso ritmo, además de que no me ha parecido especialmente necesario (podría haber buscado alguna forma más corta de hacer que Tyen y Rielle profundizaran en su relación y vieran las consecuencias de intervenir en los conflictos de los mundos), empecé a creer que la novela sería un chasco. Por suerte, en cuanto se separan los caminos de los protagonistas y se vuelve a la pauta de dedicar cada parte al punto de vista de uno de ellos, el ritmo se vuelve muy bueno.

A partir de ahí, no he podido despegarme del libro, que fue en un in crescendo constante hasta el desenlace. La situación política que ha creado la autora es compleja, y las decisiones morales que deben tomar los protagonistas lo son mucho más, aportándoles aún más profundidad que en los libros anteriores, si eso es posible. La pega es que, al haber mayor relación e interacción entre los protagonistas, dividir los capítulos de cada uno en bloques tan largos no funcionaba tan bien como en los anteriores, y a veces descolocaba un poco.

En cualquier caso, es una lectura fantástica y recomiendo mucho estos libros. Estoy deseando leer el siguiente.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar