Anika entre libros
Facebook Anika entre libros Twitter Anika entre libros Canal Youtube Anika entre libros

la princesa y el guisante

Ficha realizada por: Anika Lillo
la princesa y el guisante

Título: la princesa y el guisante
Título Original: la princesa y el guisante
Autor: Hans Christian Andersen
Editorial: Macmillan


Copyright: Ingeniería de papel de Pippa Pixley
© Tango Books Ltd, 2011
© Pippa Pixley, 2011
© Macmillan Iberia S.A., 2011
Traducción de Consue ISBN: No definido
Etiquetas: adaptación, adaptaciones, álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, clásicos, desplegables, infantil, princesas, príncipes, solapas, versión, versiones

Argumento:


Un príncipe busca desesperadamente una princesa en el reino de su padre, pero no encuentra a la ideal. Una princesa se pierde en un día de muy mal tiempo y va a parar al castillo del príncipe, pero con muy mal aspecto, tanto que parece una mendiga. Cuando dice que es una princesa no la creen, así que la reina pone un guisante bajo la cama que le ofrece para pasar la noche con el fin de descubrir si es una princesa o no. Si duerme mal, será una princesa. ¿Dormirá mal... o bien?

Opinión:


El famoso cuento de Hans Christian Andersen adaptado con ingeniería de papel por Pippa Pixley en un álbum infantil ilustrado decorado con pop-ups.
 
Aunque en la web oficial de Macmillan Infantil y Juvenil pone que el libro es para seis años en adelante, conociendo bien los libros en general y a los niños en particular os aseguro que es apto a partir de tres años porque es un libro que se les puede leer a los críos. Como es una bella historia de amor de príncipes y princesas, a las niñas en particular les fascina. Otra cosa es que se lo lean ellos mismos, en ese caso sí, a partir de seis años es ideal, cuando ya son ellos quienes cogen el libro, leen y disfrutan en solitario.
 
Hay desplegables en cada doble página y éstos gustarán mucho a los peques, pero la historia, además, es el clásico de Andersen y como todos sabemos la historia es bastante particular, con príncipe, princesa, reyes y un guisante que, además, aparece en otro pequeño desplegable al final del cuento acompañando al despegable de “final feliz”.
 
Un libro regalo para sorprender a los peques editado en tapa dura.
 
Anika Lillo

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura