Anika entre libros

La oportunista

Ficha realizada por: Mónica CZ
La oportunista

Título: La oportunista
Título Original: (The Opportunist, 2012)
Autor: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma Neo


Copyright:

© 2012, Tarryn Fisher
© Plataforma Editorial, 2017

Traducción: Miguel Trujillo Fernández
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788417002916
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, crossover, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, amnesia, amistad, pareja, amor, venganza, manipulación, mentiras, traición, familia, relaciones familiares, dolor, literatura sudafricana, juvenil romántica, pérdida de memoria, segundas oportunidades
Nº de páginas: 320

Argumento:

Olivia mantuvo una relación con Caleb en el pasado, pero no terminó bien. Han pasado ya tres años y sigue pensando en él. Tras un encuentro "accidental" descubre que su exnovio tiene amnesia y no la recuerda. A pesar de que Caleb mantiene una relación con otra persona, Leah, Olivia aprovechará esta segunda oportunidad que le ofrece la vida; fingirá que nunca se conocieron y volverá a enamorarlo.

 

Opinión:

 

"La oportunista", de Tarryn Fisher es una novela diferente dentro de la narrativa romántica, donde la protagonista no es la típica chica perfecta, llena de virtudes y buen corazón, sino una villana, una persona egoísta y manipuladora que no duda en hacer lo que sea necesario para conseguir lo que quiere.

Nada más comenzar a leer notas como la historia te atrapa; quieres saber qué hizo Olivia para encontrarse en su situación actual: no ha olvidado a Caleb, su exnovio y el amor de su vida, que ha perdido la memoria y no la recuerda. Tiene ante sí la oportunidad perfecta para entrar de nuevo en su vida y recuperarlo.

La trama es un triángulo amoroso en toda regla, aunque se centra más en la relación de Olivia y Caleb.

Olivia, debido a una infancia un tanto complicada, no es capaz de fiarse de nadie y mucho menos de los hombres. Aparta a todo el mundo de su lado en un intento de protegerse; si no se abre a nadie, no podrán hacerle daño. Quiere tener todo bajo control y si para ello ha de mentir y manipular, no dudará en hacerlo. A medida que avanza la lectura vemos como este personaje no es tan malo como creíamos. Tiene sus razones para ser así, y hasta podemos comprenderla. Intenta hacer las cosas bien, enmendar sus errores, pero siempre termina tropezando en la misma piedra, una llena de mentiras.

Caleb es el chico guapo, encantador y popular de la universidad. Olivia, con su comportamiento, despierta su atención y decide conquistarla. También domina el arte de la manipulación y le encantan los juegos, forzar las cosas al límite. Con esa actitud conseguirá que Olivia enfrente sus miedos y haga, muchas veces, lo que él quiere. El Caleb tras la amnesia es más calmado, maduro y tierno.

Y la tercera en discordia es Leah, la prometida de Caleb. Se conocieron tras la ruptura con Olivia y desde entonces lucha con uñas y dientes para mantenerlo a su lado. Es una chica guapa, dulce, rica y manipuladora, ¡cómo no!. Una digna rival para Olivia.

En cuanto a personajes secundarios no hay muchos; destacaría a Cammie, compañera de habitación de Olivia y única amiga.

La narrativa es ágil y fresca, contada a través de la voz en primera persona de Olivia, lo que hace que conozcamos la historia sólo a través de su punto de vista. Alterna capítulos en pasado y presente, dosificando la información, creando así una sensación de urgencia por leer.

En definitiva "La oportunista" es una novela sorprendente y adictiva, con personajes potentes y de fácil lectura, donde vemos cómo el miedo a perder a la persona que quieres hace que cometas errores, que muchas veces, no tienen solución.
Una lectura que no te dejará indiferente.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura