Anika entre libros

La merienda del parque

Ficha realizada por: Cristià Serrano
La merienda del parque

Título: La merienda del parque
Título Original: (La merienda del parque, 2017)
Autores: Pablo Albo, Cecilia Montero
Editorial: Narval
Colección: Álbum ilustrado


Copyright:

© Texto: Pablo Albo, 2017

© Ilustraciones: Cecilia Montero, 2017

© Narval Editores, 2017

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788494678479
Tapa: Dura, cartón
Etiquetas: literatura infantil, álbumes ilustrados, animales, insectos, fauna, naturaleza, medioambiente, conciencia, literatura española, 2 años, 3 años
Nº de páginas: 44

Argumento:

Alberto se dirige al parque con su merienda bajo el brazo.

Allí diferentes seres - animales, insectos o personas - se sienten atraídos por el olor de la comida y piden su parte de merienda, a lo que Alberto accede complaciente.

Un álbum ilustrado con un final sorprendente. 

 

Opinión:

 

Este brillante y breve libro ilustrado propone un juego visual que estimulará la agudeza y la atención de los incipientes lectores. Idóneo para niños y niñas con una ya cierta iniciación en el mundo de la lectura, se entretendrán con el gran despliegue de colores y formas, expuestos de una forma ordenada y escalonada.

Su manifiesto minimalismo no debe menoscabar la ilustración perspicaz y aguda que sugiere la obra, la cual anima a contar, a descontar, a situar o a identificar. Además, el breve texto porta consigo un mensaje potente de concienciación en torno al mundo de la fauna: ésta también existe, y, por ende, debemos cuidarla y compartir nuestras posesiones. 

Pablo Albo, encargado del texto, ha recorrido una larga y extensa trayectoria en el mundo de la literatura infantil. Ha publicado treinta y seis libros para el público más pequeño, con traducciones al inglés, francés o italiano. Ha obtenido la mención en premios o la consecución de algunos, como "Lazarillo" en sus dos modalidades. Tres de sus libros aparecen en la lista de "The White Ravens", que enlista los doscientos cincuenta mejores libros. 

Cecilia Moreno, la ilustradora, lleva algo menos de una década dedicándose al mundo de la ilustración. Trabaja en su propia firma de productos ilustrados, "Mi jardín secreto", donde ilustra productos para tanto niños como mayores.  

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura