Anika entre libros

Los archivos del terror de J. X. Avern 2. La maldición de los patines

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Los archivos del terror de J. X. Avern 2. La maldición de los patines

Título: Los archivos del terror de J. X. Avern 2. La maldición de los patines
Título Original: (La Maldición de los Patines, 2018)
Autores: Jaime Valero, Xavier Bonet
Editorial: Bruño
Colección: Los Archivos del Terror de J. X. Avern


Copyright:

© Tormenta, 2018

© De las ilustraciones: Xavier Bonet, 2018

© 2018 Grupo Editorial Bruño, S.L.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788469622988
Tapa: Blanda
Etiquetas: aprendizaje, internet, colecciones, diablo, misterio, libros ilustrados, literatura española, suspense, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil, envidia, objetos poseídos, moralejas, consumismo, J. X. Avern
Nº de páginas: 152

Argumento:

Mateo siente envidia de su mejor amiga Vero ya que ella se ha comprado unos patines de última generación muy chulos. Deseándolo con toda la vehemencia del mundo, descubrirá una tienda virtual llamada Infernalia gracias a la cual conseguirá los ansiados patines. Sin embargo, a cambio tendrá que entregar algún recuerdo de su infancia. Desoyendo la letra pequeña, entregará un recuerdo de su hermano pequeño, una acción fatal que le hará descubrir que los patines tienen vida propia y que estos pretenderán adueñarse de él. 

 

Opinión:

 

Segundo volumen de la colección "Los Archivos del Terror de J. X. Avern", una colección que recuerda mucho a la archiconocida "Pesadillas", lanzada a mediados de los años noventa del siglo pasado. Sus protagonistas son dos, un chico y una chica, ambos entre diez y doce años, y se ven envueltos en alguna situación paranormal, imposible de imaginar.

En esta ocasión Mateo deberá enfrentarse al mismo diablo después de comprar en la tienda Infernalia unos patines de última generación a cambio de un recuerdo infantil. El argumento es atrayente para un lector/a en torno a los diez u once años, en el cual se intenta advertir del peligro de las compras por Internet cuando realmente no sabemos a quién le estamos comprando.

Además, es dinámico, y hasta prácticamente la última página no se resolverá todo, para bien o para mal. 

Se trata de un libro para entretenerse, evadirse, escapar de la realidad. No destaca por presentar un miedo atroz o espeluznante pero sí que genera intriga y una ligera reflexión (si bien la situación es tan inverosímil que uno apenas se pararía a pensar). 

Jaime Valero (bajo el pseudónimo de J. X. Avern) es el autor del texto y Xavier Bonet se encarga de ilustrar en blanco y negro algunas de las escenas. 

Cristià Serrano

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura