Anika entre libros

La Madona de los coches cama

Ficha realizada por: Ysabel M.
La Madona de los coches cama

Título: La Madona de los coches cama
Título Original: (La Madona de Sleeping, 1925)
Autor: Maurice Dekobra
Editorial: Impedimenta


Copyright:

© 2006, Éditions Zulma

© 2018, de la traducción Luis Lucuix Venegas

© 2018, Editorial Impedimenta.

Traducción: Luisa Lucuix Venegas
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788417115883
Tapa: Blanda
Etiquetas: Rusia drama espionaje espías intriga literatura francesa novela Londres París aristocracia Viena años 20 Berlín falsas apariencias represión social ironía y sarcasmo Mónaco
Nº de páginas: 294

Argumento:

Lady Diana Wynham es una de las figuras más célebres de la alta sociedad inglesa y que adora escandalizarla. En todas estas aventuras le acompaña su secretario: Gerard Seliman. Éste es príncipe y, personalmente, vive añorando su matrimonio con Griselda Turner. Lady Diana confía ciegamente en Gerard. A él le comunicará que está arruinada pero que tiene un as escondido para evitarlo: hacerse cargo de los pozos petrolíferos que su difunto marido tenía en Ucrania claro que, en 1925, las cosas han cambiado en este país y todo está controlado por el Soviet. Así que, Lady Diana, ultima un plan para el que contará con la colaboración de Gerard.

 

Opinión:

 

Cualquier libro de la editorial Impedimenta es toda una garantía de calidad no sólo a nivel de edición (como siempre, muy cuidadas) sino de contenido. Es una editorial que está apostando por dar a conocer en nuestro país a autores muy populares en los suyos y que tuvieron un gran éxito en la primera mitad del siglo XX. Uno de ellos es Maurice Dekobra. Bajo este seudónimo se esconde Ernest-Maurice Tester. "La Madona de los coches cama" la publicó en 1925 y es uno de sus mayores éxitos y lo cierto es que no me extraña nada.

En esta novela nos encontramos con una historia muy interesante en la que se mezclan los momentos livianos con otros más dramáticos. "La Madona de los coches cama" fue una de las primeras novelas que se publicaron de espías. Su protagonista es Gerard Séliman. Lo primero que le sorprende al lector es que siendo príncipe esté trabajando como secretario de una dama inglesa bastante especial: Lady Diana Wynham- El propio Gerard es el narrador y él nos cuenta el porqué de esta situación. A mí me ha parecido un personaje de lo más interesante. Es el típico caballero con unos modales exquisitos y que no las pierde en las condiciones más duras. A pesar de estar separado, sigue amando a su mujer, Giselda Turner. Un amor que se debate con lo que siente por Lady Diana. Me ha gustado mucho ese carácter que tiene Gerard, hay momentos muy divertidos con él. Es un hombre fiel y, esta fidelidad a Lady Diana, va a meterle en un buen lío que no voy a desvelar.

Lady Diana es otro personaje que no resulta invisible al lector sino todo lo contrario. Es una mujer bastante especial. Pertenece a la alta sociedad inglesa pero ello no es obstáculo para que viva conforme a sus ideas aunque escandalice con ello (algo que creo que, en el fondo, le encanta). Con Gerard se trae entre manos un juego bastante singular. Puede parecer que se aprovecha de él pero creo que no lo hace con maldad sino porque es el único en quien confía.

Gerard y Lady Diana son los personajes principales pero hay otros secundarios que no se quedan atrás. Quiero destacar a otra mujer, Irina Muravieva. Ella forma parte de los chequistas, es una bolchevique con un gran poder. Va a estar muy ligada a Gerard y Lady Diana. A diferencia de ésta, Irina es muy fría y un pelín sádica. Ella protagoniza los momentos más dramáticos de la novela.

"La Madona de los coches cama" tiene unas ambientaciones excelentes: Londres, París, Rusia, Viena, Berlín... Ciudades y territorios europeos en la década de los años 20. Maurice Dekobra tiene un estilo narrativo perfecto. Me gusta mucho cómo describe cada escena, hace que te sientas dentro de ella. Es un autor muy bueno, es capaz de unir lo más trágico con lo más irónico, sabe como mantener la atención del lector, hacer que no quiera abandonar la lectura. Ha sido todo un descubrimiento y, espero, que Impedimenta publique sus otras novelas.

"La Madona de los coches cama" es toda una apuesta por la buena literatura.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar