Anika entre libros

La isla del fin del mundo

Ficha realizada por: Mónica CZ
La isla del fin del mundo

Título: La isla del fin del mundo
Título Original: (The Island at the End of Everything, 2017)
Autor: Kiran Millwood Hargrave
Editorial: Ático de los Libros


Copyright:

© Kiran Millwood Hargrave, 2017
© de la traducción, Claudia Casanova, 2018
© de esta edición, Futurbox Project, S. L., 2018
© Diseño de cubierta: Helen Crawford-White, 2017

Traducción: Claudia Casanova
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788416222780
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, naturaleza, amor, juvenil, drama, novela dramática, supervivencia, literatura inglesa, novela, novela dramática, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, Filipinas, amigas, lepra, enfermedades contagiosas, madres e hijas, isla de Culión
Nº de páginas: 288

Argumento:

Amihan y su madre viven en Culión, una isla donde muchos de sus habitantes, incluida la propia madre de Ami, tienen la lepra. A Ami le encanta su hogar y es feliz allí, pero un día, llega a la isla un representante del gobierno, el señor Zamora, con nuevos planes. Una nueva ley obliga a las personas sanas a trasladarse a otra isla, convirtiendo Culión en una colonia de leprosos.

Ami está sana, de modo que la separan de su madre y la llevan a un orfanato en otra isla, Corón. Allí conocerá a Mari, una niña muy especial que le ayudará a reunirse de nuevo con su madre.

 

Opinión:

 

"La isla del fin del mundo" es la segunda novela de Kiran Millwood Hargrave, y en ella nos relata una conmovedora historia inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en Filipinas a principios del siglo XX.

La trama es muy sencilla, y nos narra la separación de Ami -una niña de doce años- de su madre, por la aplicación de una nueva ley que quiere alejar a las personas sanas de las enfermas de lepra. El encargado de semejante cometido es el señor Zamora, un hombre cruel y experto en mariposas, que cambiará la vida de la isla para siempre.

Los personajes están bastante logrados y hay una clara diferencia entre buenos y malos, entre protagonistas y antagonistas. Ami y Mari, como buenas protagonistas que son, son personajes tiernos, que muestran empatía, lealtad y que forjan una profunda y bonita amistad a lo largo de la historia. Las conoceremos en mayor profundidad a medida que avanza la novela.

Por otro lado, el antagonista por excelencia será el señor Zamora, un hombre cruel y egocéntrico al que solo le importa su propio bienestar y el estudio de las mariposas. Es un personaje antipático y un tanto odioso, que contrasta claramente con la dulzura de la protagonista.

Será la propia Ami la encargada de contarnos su historia, en primera persona y con la voz inocente y suave propia de una niña de doce años. Esa visión tan particular me ha gustado mucho.

Existen dos momentos temporales diferentes, el presente, donde Ami es una niña, y otro, treinta años más tarde, donde conoceremos a la Ami adulta. Veremos qué ocurrió y cómo ha sido su vida desde entonces.

La narración en sencilla, sin grandes giros argumentales y un tanto previsible, que compensa con el trasfondo de la historia, que transmite esperanza, amistad y mucha ternura.

La ambientación es buena; resulta fácil perderse entre los bosques llenos de fruta, las aguas cristalinas y las mariposas de la isla.

En definitiva, "La isla del fin del mundo" es una historia emocionante y conmovedora de esperanza y amistad.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar