Anika entre libros

La Ilíada y La Odisea según Homero

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
La Ilíada y La Odisea según Homero

Título: La Ilíada y La Odisea según Homero
Título Original: (L'Iliade et L'Odyssée d'aprés Hòmere, 2015)
Autor: Soledad Bravi
Editorial: Océano
Colección: Historias Gráficas


Copyright:

© 2015, Soleda Bravi

© 2018, Editorial Océano, S.L.

© 2018, Felipe Cammaert

Traducción: Felipe Cammaert
Edición: 1ª Edición: Agosto 2018
ISBN: 9786075276571
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, humor, dioses, odisea, novela gráfica, 7 años, 8 años, 9 años, literatura juvenil, LIJ comic, Troya, Ilíada, Ulises, Aquiles, Helena de Troya, guerra de Troya, Homero, retos, Paris
Nº de páginas: 96

Argumento:

Soledad Bravi presenta en esta novela gráfica una divertida versión de dos de las grandes obras de la literatura universal: La Ilíada y La Odisea.

Con mucho humor y una gran capacidad de síntesis, la autora ilustra a Helena, Héctor, Paris, Aquiles y Ulises de un modo fresco consiguiendo un primer acercamiento a la obra de Homero.

 

Opinión:

 

"La Ilíada y La Odisea según Homero" de Soledad Bravi es una divertida novela gráfica que de un modo esquemático y muy divertido nos narra los acontecimientos más destacados de las obras de Homero.

En "La Ilíada", la autora nos muestra la curiosa manera en que se conocieron Paris y Helena y cómo su relación dio lugar a la mundialmente conocida Guerra de Troya, en la que Aquiles, el gran guerrero, juega un papel muy importante.

En "La Odisea", nos narra el largo viaje de vuelta a casa de Ulises tras participar en la Guerra de Troya. Durante la travesía deberá enfrentarse a las duras pruebas a las que le enfrentan los dioses y de las que logra salir indemne gracias a su ingenio.

Una novela que, bajo un prisma moderno y desenfadado, permite una primera aproximación a dos de los grandes clásicos de la literatura universal.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar