Anika entre libros

la guerra de los sueños i. el ultimo guardian de everness

Ficha realizada por: Francisco Javier Illán Vivas

Título: la guerra de los sueños i. el ultimo guardian de everness
Título Original: war of the dreaming i: last guardian of everness
Autor: John C. Wright
Editorial: Berenice


Copyright: Córdoba, julio 2006
Traducción de Esther Cruz Santaella ISBN: 9788493504700
Etiquetas: autores ciclo escritores estadounidenses fantasía fantástico literatura americana literatura estadounidense literatura norteamericana norteamericanos sagas series trilogías

Argumento:

Hace miles de años, a los guardianes de Everness se les encomendó la misión de esperar el advenimiento del Enemigo inmortal de dioses y hombres y dar la voz de alarma llegado el momento. Pero con el paso de las generaciones, los mortales han olvidado este cometido, y ya solo el joven Galen Guardapasos, el último de los guardianes, sigue creyendo en la magia y en sus peligros. Un día, Galen tiene un sueño premonitorio donde ve la llegada de las fuerzas del gran Enemigo. Según las antiguas instrucciones debe hacer sonar el cuerpo de plata custodiado desde hace siglos para despertar a los paladines durmientes y para dar la señal de inicio de la batalla definitiva, la que hará que la vieja Tierra sea destruida para que una nueva ocupe su lugar. Pero el plan no saldrá como sus ancestros habían previsto...


EL AUTOR

John C. Wright (Centreville, Virginia, 1691) ha sido periodista y abogado, pero la práctica de la abogacía le llevó a la bancarrota y su instinto como periodista le reportó recompensas más espirituales que económicas. Sin embargo, conoció el éxito como escritor desde su extraordinario debut con la trilogía “La edad de oro”, compuesta por: La edad de oro (2002), Fénix exultante (2003) y La trascendencia dorada (2003).

El último guardián de Everness es el primer volumen de una serie de fantasía titulada La guera de los sueños, de la que también forma parte Mists of Everness (2005). Ha sido finalista del premio Nébula, del Premio Locus y del Premio John W. Campbell Memorial.

Comprar La Guerra de los Sueños I: El último guardián de Everness
Comprar libro en tamaño bolsillo
Comprar libros de John C. Wright

Opinión:

Hay libros que desde el primer momento se te caen encima, que no hay manera de pasar una nueva página, que las letras se esconden tras el papel, incluso que te piden que no sigas leyendo. Eso es lo que ocurre al lector de El último guardián de Everness, precedida de una enorme fama en los Estados Unidos, (posiblemente porque en la novela sólo se habla de estadounidenses, como si el resto del planeta no existiese), pero bastante peores en el mundo hispano, en España al menos.

El lector debe enfrentarse a unas cien primeras páginas que le están diciendo, repito, a cada nuevo impulso: déjalo, coge otro libro, paséate, ha llegado el buen tiempo, ve al cine,... ¡pero qué mal traducido está!, creo que rechinaban algunos espacios entre las protestonas letras. Pero no importa, he tardado casi medio año en leerlo y lo he conseguido. Espero que Galen Guardapasos comprenda mi épica lucha contra el olvido, contra el daño que producen a los ojos las letras mal puestas, o los errores gramaticales y ortográficos con los que está sembrado el texto. Esa lucha, repito, es casi épica como la que él mantiene por salvar la Tierra, o por despertar a los paladines.

Yo podría ser una especie de Mater Guardapasos, veterano de miles de lecturas (él, de la Guerra de Vietnam), padre de Galen, que me uní a los lectores de este primer libro de la serie (como él, a las tropas defensoras) y he comprendido que el viaje no ha merecido la pena (él, sí lo encuentra, se da cuenta que aquellas cosasdeviejo de su padre, eran verdad), yo me he percatado que las buenas críticas estadounidenses no tienen porqué ser sinónimo de buena lectura.

Lo siento por Berenice, la editorial cordobesa que tan buen trabajo está haciendo por la edición de títulos de fantasía, pero la historia se me ha caído de las manos conforme iba avanzando en su lectura, y cada vez que pasaba una página, me dolía el daño que encontraba a nuestro hermoso idioma, con sus reglas ortográficas. Me bajo aquí, como Cuervo, aturdido. Vencido por la pena y el sufrimiento, vencido por la maligna magia, casi caído en la oscuridad y no sabré nada más de esta historia.

Francisco Javier Illán Vivas

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar