Anika entre libros

La curandera 1. Alianzas

Ficha realizada por: Anika Lillo
La curandera 1. Alianzas

Título: La curandera 1. Alianzas
Título Original: (La curandera 1. Alianzas, 2018)
Autores: David Braña, Carlos Ríos, Gabriel Iglesias
Editorial: Drakul
Colección: Likantro


Copyright:

© 2018, Guión: David Braña

© 2018, Dibujo: Gabriel Iglesias

© 2018, Color: Carlos Ríos

Maquetación: David Buqueta

Editor: Javier Ortiz

© Editorial Drakul, S.L., 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 97894923708
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, aventuras, violencia, lucha, colecciones, comic, cómic, enfermedades, fantasía, género fantástico, literatura española, monstruos, curanderas, aliados, retos, el bien y el mal, enemigos personales
Nº de páginas: 32

Argumento:

La curandera forma parte de una serie de personas que luchan por el bien tratando de curar a gente que ha sido "atacada" por seres monstruosos. Tienen sus propios enemigos, los obituaris, seres que las buscan para acabar con ellas. En una misión sin precedentes la joven Enid cometerá un error cuando alguien la salve y le pida algo a cambio.

 

Opinión:

 

Este comic es un fascículo, el primero, de una colección.

La verdad es que esta es una edición limitada del primer capítulo. Solo se puede conseguir a través de la página web de la editorial (Drakul) o en las ferias a las que asista la misma. Esto es negativo para quienes quieran adquirirlo desde otros sitios -por ejemplo desde aquí, que siempre tenemos opción a compra para favorecer la larga vida de la web anikaentrelibros-, pero si tenéis la oportunidad de coincidir en ferias seguramente también os la podrán firmar.

En este volumen de encuadernación grapada pero de gran calidad en cuestión de dibujo, y cierta originalidad en el tema, nos encontramos a una joven que hará lo que tiene que hacer, pero que algo fallará -y no será exactamente ella-, y como consecuencia deberá hacer otra cosa. Ahí está el quid de la cuestión: no puedo contaros qué para no destripar el argumento pero sí deciros que su acto tendrá consecuencias. En todo caso, como indica el subtítulo, se acabará tratando de una alianza que tendrá "efectos secundarios".

Lo interesante para los amantes del fantástico es la serie de criaturas que aparecen en "La curandera". Con estos disfrutarán enormemente. Algunos tiene aspecto humano pero otros son seres más amorfos y, en cualquier caso, ambos son peligrosos para la joven Enid.

El dibujo está lleno de detalles, Gabriel Iglesias ha hecho un gran trabajo con el guion de David Braña (al que conocí en el comic "DOS" y seguí en "EVIL WAR", del que estoy esperando con ansia otro volumen), y en ellos debes entretenerte un poco para que no te sepa a poco el comic porque en poco más treinta páginas te lo has fulminado.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar